ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Viruela del Mono en Chile: dónde fue el tercer contagio, síntomas y qué se sabe hasta ahora

El Instituto de Salud Pública del país dio a conocer que ya existe una tercera persona que se encuentra contagiada de este nuevo virus.

Actualizado a
López-Gatell confirma segundo caso de viruela del mono en CDMX
Shutterstock

Las autoridades chilenas están preocupadas con lo que pueda ocurrir con la Viruela del Mono. En los últimos días se dio a conocer que en el país ya existe un tercer caso positivo y todo apunta a que comenzará a haber más.

Desde el Ministerio de Salud han preparado toda una planificación en cuanto a la ejecución de cómo tratar este tipo de casos y desde este viernes comenzarán a realizar reportes, tal como ocurrió con el Covid-19.

¿Dónde fue el tercer contagio?

El tercer contagio de Viruela del Mono en Chile se dio en la región Metropolitana. Para ser precisos, en la ciudad de Santiago. Este caso se descubrió por el Instituto de Salud Pública tras una muestra positiva PCR, que además de detectar el coronavirus, sirve para detectar la viruela.

Síntomas

Por lo pronto, se ha podido saber que la tercera persona contagiada en el país se encuentra estable, sin complicaciones graves y en buen estado de salud. “Asintomática”. De momento se encuentra realizando cuarentena, aislada de otras personas.

¿Qué se sabe hasta ahora?

Lo que se ha podido conocer de este tercer caso de Viruela del Mono en Chile, es que dicha persona habría sido contagiada por el segundo caso que hubo en el país. En todo caso, desde el Ministerio de Salud no revelarán ninguna de las dos identidades, conforme a como lo establece la ley.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?