Copa Colombia
Junior JUN

-

Nacional ATN

-

Copa Libertadores
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Atlético Venezuela VEN

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Monagas MON

-

Mineros de Guayana MIN

-

Zamora F.C ZAM

-

Pablo Ortega

Pablo Ortega

ORTEGA

Bielsa en Rusia 2018

Ya lo decía el ex DT de la Roja hace varios años. Aseguraba que lo realmente importante no eran los porcentajes de tenencia del balón, sino que la cantidad de llegadas.

Ortega

La revolución de los goles en Rusia

El balón detenido es la vía más plausible para llegar a la conversión en Rusia. Es un cambio de paradigma brutal: es más factible (y menos criticable) recibir un tanto en un tiro libre o penal que por una maniobra asociada.

ORTEGA

¿Dónde debe jugar Medel en la Roja?

La producción futbolística y su ascendencia en el plantel, al Pitbull lo yerguen como una figura de poder en el mediocampo. Desde ahí, en el ciclo iniciante en la Selección, su papel puede resultar más trascendental.

ORTEGA

La viveza de Paredes

Con 37 años y más de 200 goles, el zurdo da muestras de conocer al detalle hasta el más ínfimo y recóndito secreto en el puesto. En el fútbol nunca se termina de aprender, pero el hombre parece estar siempre cerca de la totalidad del conocimiento.

ORTEGA

Alexis, el pupilo de Mourinho

Probablemente, Sánchez se desempeñará en un contexto táctico similar al del Udinese. El grueso de la escuadra defendía y él, junto a 'Toto' Di Natale, se las arreglaba arriba para generar daño.

ORTEGA

Guede no es Borghi en Colo Colo

El único campeonato que admite paralelismo con los logrados con el Bichi es el reciente. La Supercopa es solo un partido, apenas 90 minutos de juego. Decir que se trata de un título es una lesera. No resiste ningún análisis.

ORTEGA

El fin de la utopía de Bielsa

La gran decepción es que la extinción del paradigma conlleva el fin del igualitarismo futbolero. En lo conceptual, el DT buscó emparejar la cancha ante el más poderoso (con más recursos y mejores futbolistas), a través de una propuesta ultra arriesgada y exigente.

ORTEGA

La vida sin Arturo Vidal

El quebradero de cabeza debe ser bien grande en Juan Antonio Pizzi. Se enfrenta al panorama de no contar con ninguno de los tres históricos del mediocampo nacional.

ORTEGA

El pecado de Colo Colo

A nada de que concluyera el partido, y considerando la trascendencia del triunfo ante Iquique luego de la eliminación en la Copa Chile, llamó la atención que pillaran a los jugadores del Cacique tan mal organizados en defensa.

ORTEGA

El laberinto de Mario Salas

El DT volvió a apostar por un nuevo sistema en la UC y este no se perfila como un recurso desesperado. Más bien emerge con una opción plausible y pertinente en busca de una salida.

ORTEGA

Creo en Jara

Pizzi ratificó al zaguero de la U para enfrentar a Paraguay. Hará dupla con Medel y con Beausejour a su izquierda como lateral. Un importante espaldarazo del DT de la Roja, tras el Superclásico.

ORTEGA

La fórmula de Miguel Ramírez

Llamó la atención la propuesta del DT de generar emparejamientos defensivos para recuperar la pelota. Los extremos tomaron a los laterales azules, el centroatacante se encargó de los centrales y el '10' quillotano marcó a Lorenzo Reyes.

Ortega

Bielsismo

El argentino se fue de Chile en febrero de 2011. Solo en el mes de octubre del año pasado, en un congreso de fútbol realizado en Amsterdam, Holanda, expuso los conceptos de su ideario futbolístico.

ORTEGA

¿Colo Colo sin delanteros?

El subsistema ofensivo estuvo claro: dos atacantes, un '10' y el desdoblamiento de ambos carrileros (Felipe Campos y Bryan Véjar) y de un mediocampista (Luis Pedro Figueroa).

ORTEGA

Cambios en la Roja

Pizzi desarrolló modificaciones en la forma de atacar y defender y en la distribución posicional. Una sorpresa en vista de su anterior postura futbolística.

ORTEGA

Justicia para Pizzi

El DT de la Roja ha actuado con una plasticidad plausible. Si no, cómo olvidar el día que se hizo el leso ante la prensa interpelado por una pataleta de Vidal.