ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

chilenos por el mundo

Orellana se consolida como uno de los fijos de Berizzo

Seis partidos, todos como titular y actuando los 90'. Es el presente del 'Histórico' en un Celta que está entreverado en los puestos de avanzada de la Liga de España. Pablo Hernández en tanto, lucha por ganar un lugar entre los once.

Actualizado a
Fabián Orellana celebra con Nolito
Denis DoyleGetty Images

La seguidilla de partidos de Celta de Vigo no le ha afectado a Fabián Orellana. Eduardo Berizzo ha rotado a varios de sus titulares, menos a Sergio Álvarez, Andreu Fontás y al delantero chileno, que ha jugado todos los minutos en el presente torneo.

En el triunfo agónico sobre Elche el pasado viernes, Orellana sumó su sexto partido como titular, pero más importante aún, sin ser reemplazado. 540 minutos que lo colocan como uno de los jugadores claves del ex técnico de O'Higgins. Y las estadísticas del último cotejo lo confirman.

De 36 pases, 30 fueron correctos. De esos, 21 fueron en el tercio superior de la cancha. 83% de efectividad, una constante en el juego del chileno, que recorre toda la banda derecha, con un alto grado de compromiso defensivo.

Fuera de todo eso, el jugador formado en Audax Italiano suma tres goles en el torneo y es el segundo goleador del equipo detrás de Nolito que tiene cuatro.

Hernández pelea su lugar

Su lesión durante la pretemporada complicó las opciones de Pablo Hernández, que empezó como suplente y poco a poco ha ido ganando minutos.

El 'Tucu' suma apenas 189 minutos y el juego del equipo aún no pasa por sus pies. Sin embargo, su espectacular gol ante Atlético de Madrid le abrió un crédito importante y seguramente Berizzo, que lo pidió expresamente, le dará más chances desde el inicio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?