ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Charles Aránguiz

"Hasta hoy pregunto por qué el disparo de Pinilla no entró"

El volante fue portada de la revista de fútbol más importante de Brasil y además de repasar su gran presente en Inter, dejó en claro que el Mundial sigue en su retina.

Actualizado a
Charles Aránguiz durante el partido con Brasil en la Copa del Mundo.
Marcelo HernándezPhotosport

La vida de Charles Aránguiz cambió desde enero del 2014. Ya era reconocido en Chile y tenía un lugar asegurado en la citación de Jorge Sampaoli, pero desde que llegó al Inter de Porto Alegre su fama se esparció por el mundo.

El 'Príncipe' ya se ganó un lugar de privilegio y la revista de fútbol más importante de Brasil, Placar, le dedicó la portada de septiembre y además de hablar de su presente en el cuadro gaucho, dejó en claro que la Copa del Mundo sigue fresca en su mente.

"Tengo recuerdo increíbles de la Copa, pero hasta hoy me pregunto por qué el disparo de Mauricio (Pinilla) no entró. ¿Por qué nosotros debíamos ser eliminados?. El disparo de Mauricio en el travesaño está en mi cabeza todavía", apuntó en Placar el volante chileno.

Aránguiz jugó un gran Mundial y fue uno de los destacados de la Roja, en gran parte, porque venía con ritmo de competencia de Brasil. Llegó al Inter en enero del 2014 y en nueve meses ya se metió en el corazón de los hinchas.

"Cuando mi representante me comunicó, me dije 'bueno, vamos a Porto Alegre por seis meses, veremos qué pasa'. Estaba preocupado e inseguro, no sabía qué esperar. Ahora estoy muy feliz", comentó el chileno, dejando en claro eso sí que "tengo contrato hasta diciembre y después partiré a Europa, para seguir cumpliendo mi sueño".

Sobre su día a día en los 'colorados', el ex Universidad de Chile confesó que "Abel -el técnico de Inter- sabe que no comprendo lo que dice. Así que habla rápido, no pierde el tiempo, y después habla con D'Alessandro que me pasa las instrucciones".