Lewis Hamilton buscará su primer triunfo en Suzuka

Fórmula Uno

Lewis Hamilton buscará su primer triunfo en Suzuka

Lewis Hamilton buscará su primer triunfo en Suzuka

Wong Maye-E

AP

El piloto de Mercedes nunca ha podido ganar en Japón a lo largo de su carrera. Solo registra un podio. “Todos los grandes han ganado allí”, dice.

El pasado triunfo en Singapur no solo amplió la confianza de Lewis Hamilton (Mercedes), sino también le permitió recobrar el primer lugar del campeonato de la Fórmula Uno.

Es por eso que el británico buscará extender la racha este fin de semana en el Gran Premio de Suzuka (Japón), lugar en el que aún no puede celebrar en el profesionalismo.

“Nunca he ganado en este circuito y sólo he hecho podio una vez, en mi primera visita en 2009. He tenido un par de oportunidades y la temporada pasada fue probablemente la mejor de ellos”, aclaró el actual líder de la clasificación.

De hecho, solo registra un podio en su carrera, historial que pretende cambiar a partir de las clasificaciones del sábado.

“Estoy esperando por fin tener mi oportunidad para estar en el escalón más alto. Todos los grandes de la Fórmula 1 han ganado en Suzuka”, agregó.

“Suzuka es una de las carreras del calendario que los pilotos más aman. Hay mucha historia y ha habido muchos momentos definitorios allí, como esas batallas entre Senna y Prost”, cerró.

Comentarios

Comentarios no disponibles