champions league | arsenal 4 galatasaray 1

Arsenal revivió gracias a los inspirados Welbeck y Sánchez

Los 'gunners' se recuperaron de la derrota en Dortmund y le pasaron por encima a un tibio Galatasaray. Tres del inglés y uno de Alexis para la mejor presentación colectiva del cuadro de Wenger.

0
Arsenal revivió gracias a los inspirados Welbeck y Sánchez
Tim Ireland AP

Danny Welbeck y Alexis Sánchez se llevaron los aplausos en el revitalizador triunfo de Arsenal por Champions League sobre el Galatasaray. Los 'Gunners' golearon por 4-1 en el Emirates de Londres y mientras el inglés se quedó con el balón por sus tres goles, el chileno brilló con luces propias anotando, asistiendo y rompiendo la defensa turca.

El inicio parejo se acabó cuando Alexis encaró por izquierda, y en diagonal habilitó a Welbeck que definió ante la salida del portero Fernando Muslera (22'). Fue el comienzo del fin para el Galatasaray, que poco cedió terreno y balón, sobre todo por izquierda.

Arsenal cargó su juego por ese lado aprovechando las subidas de Gibbs, el perfil de Özil y la habilidad y velocidad de Sánchez. El segundo de Welbeck cayó a la media hora y a los 41', el volante alemán entrega para el chileno que encara y define con una remate ajustado al poste izquierdo del meta uruguayo.

La expulsión marcó el trámite

Cualquier reacción del cuadro de Cesare Prandelli quedó en nada cuando Welbeck firmó su triplete. Pase profundo de Alex Oxlade-Chamberlain y el ex Manchester United que se queda con el balón y los elogios del triunfo (52').

La amenaza era una goleada de proporciones, pero todo se acabó a los 60'. Wojciech Szczesny derriba a Yilmaz y el juez Gianluca Rocchi cobró penal y expulsó al polaco. David Ospina debió ingresar y el sacrificado fue Sánchez, en parte también para cuidarlo de cara al duelo con Chelsea.

Se acabó el partido como expresión de lucha y Arsenal sumó sus primeros tres puntos en el grupo D, quedando segundo detrás de Borussia Dortmund que venció 3-0 al Anderlecht y llegó a seis unidades en dos partidos.