ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAO PAULO 1 - HUACHIPATO 0

Francisco Arrué: "Aún tenemos la posibilidad de clasificar"

En su llegada al país, el volante de Huachipato se tomó con mesura la derrota en el duelo de ida en Brasil y se mostró confiado en dar vuelta la llave en el CAP.

Actualizado a
Francisco Arrué disputó ante Sao Paulo su primer partido como titular en la Sudamericana.
Google

Huachipato llegó este miércoles al país tras su caída ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana. Los acereros no dramatizaron con el 0-1 de la ida y se mostraron confiados en dar vuelta la llave como local en el CAP.

Al menos así lo cree Francisco Arrué, quien hizo un análisis más que favorable sobre el duelo de anoche en el Morumbí. "Claramente fuimos dominadores del partido desde el primer minuto. El equipo siempre propuso, presionamos bastante e inducimos al error. Luego estuvimos más cómodos, tuvimos ocasiones para maracar la diferencia, pero no pudimos cerrar el partido".

Pero el ex volante de Universidad Católica también se dio el tiempo para hacer un autocrítica, especialmente por la falta de efectividad. "Tras un error en mitad de cancha nos convierten, pero tenemos la tranquilidad de que salimos a proponer. Aún tenemos la posibilidad de clasificar", agregó.

Ahora Huachipato tendrá que dar vuelta la página. Luego de suspender su duelo la fecha pasada ante Unión La Calera este fin de semana volverán a ver acción en el Torneo de Apertura.

Al frente estará Universidad Católica y el último antecedente entre ambos no es muy favorable para los sureños: 7-1 en contra. "Cuando sufrimos esa derrota tan abultada, hacía una semana los habíamos dejado fuera de la Copa Chile. Fue un partido raro donde salimos a buscar, generamos espacio, el equipo venía recién conociendo la filosofía de Mario Salas", explica Arrué.

En ese mismo punto agrega que: "Va a ser distinto. Vamos a ir a San Carlos a ganar porque lo necesitamos, va a ser difícil, pero creemos que vamos a hacer un buen partido y nos vamos a llevar los tres puntos", cerró.