ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Gustavo Canales arriesga multa pero no el Superclásico

El delantero deberá comparecer ante el Tribuna del disciplina de la ANFP el próximo martes infrigir la prohibición de mostrar mensajes en la camiseta en el duelo ante Audax.

Actualizado a
Gustavo Canales celebró con esta camiseta su gol el pasado sábado ante Audax Italiano.
Photosport

En Universidad de Chile respiran más tranquilos. Pese a que Gustavo Canales deberá asistir el próximo martes al Tribunal de Disciplina de la ANFP, el ariete sólo se expone a una multa económica o sumar una tarjeta amarilla, la que no le impediría estar en el próximo Superclásico.

La razón de la citación por "denuncia" para el atacante, surgió luego que infringiera el sábado pasado la prohibición de mostrar mensajes de cualquier tipo durante los encuentros.

Luego de convertir el tercer gol de los azules en La Florida, el goleador mostró una camiseta con el lema "Pato, te amo", en alusión a su esposa Patricia Moya.

Así, por esta conducta los universitarios arriesgan una multa que puede llegar a las 10 UF según indica el artículo 65° del código de penalidades, o una amarilla, la que no se sumaría a la recibida por el jugador durante el juego.

El que sí deberá cumplir una fecha de sanción es el volante Gonzalo Espinoza, luego de sumar ante los itálicos su quinta cartulina amarilla en el torneo.

Por esta razón el mediocampista estará ausente el próximo domingo ante San Marcos de Arica, y regresará "limpio" para el encuentro del próximo 19 de octubre en el Monumental.