ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

manchester city

Pellegrini: "No es lo ideal estar a cinco puntos de Chelsea"

Si bien el estratega tiene claro que la diferencia con los 'Blues' es amplia, puntualizó que tienen un punto más que el año pasado a esta misma altura. Además, confirmó que Agüero y Touré Yaya están al 100%.

Actualizado a
Manuel Pellegrini dan instrucciones en el duelo con Roma por Champions League.
PETER POWELLEFE

Un día antes de que Chelsea salga a la cancha del Stamford Bridge para enfentar al Arsenal, Manchester City intentará descontar la diferencia de puntos y ponerle presión al cuadro de José Mourinho, que por ahora está tranquilo en la punta.

"Estamos empezando la liga y no es bueno estar a cinco puntos de Chelsea. Pero por el momento tenemos un punto más que el año pasado, cuando el Arsenal estaba a seis puntos delante de nosotros", señaló Pellegrini, en la previa del duelo con Aston Villa en Birmingham.

Y para ganar en Villa Park, Pellegrini tiene claro que deben mantener el nivel que mostraron con Hull City, y sobre todo que sus figuras mantengan el mismo nivel.

"Cuando nuestros mejores jugadores juegan bien, el equipo juega bien, y cuando jugamos mal, todos jugamos mal. No creo que este equipo dependa de un jugador", apuntó el estratega, que destacó los casos de Sergio Agüero y Touré Yaya.

"Creo que Sergio está al 100%, lo mismo que Yaya. Sergio ha marcado cinco goles, y sabemos que es un buen jugador que podría anotar 10, pero no creo que esté en un mal momento. Estoy seguro que mantendrá el nivel esta fecha", explicó el entrenador chileno.

Pellegrini además, aprovechó de bajar lo decibeles por el empate con Roma en Champions League y salió al paso de los peores pronósticos en Inglaterra.

"No jugamos bien y nos encontramos con un buen equipo que ha ganado cinco partidos en Serie A. Cometimos algunos errores importantes pero el grupo recién está comenzando. Pasó lo mismo el año pasado, cuando jugamos muy mal con Bayern Munich en casa pero después ganamos cinco partidos y terminamos con 15 unidades", apuntó el DT.