ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Previa en números

La U busca su sexta victoria consecutiva sobre San Marcos

Los azules sólo registran una derrota ante los ariqueños, en siete duelos por Torneos Nacionales de Primera División. Fue por 1-2 como visita en el certamen de 1982.

Actualizado a
Ramón Fernández anota su gol ante San Marcos, en el último duelo entre azules y ariqueños. 6-1 ganaron los universitarios, el 24 de febrero de 2013.
Photosport

Cinco al hilo. Universidad de Chile ha ganado sus últimos cinco partidos a San Marcos de Arica (o Deportes Arica) por Primera División, con 15 goles a favor y apenas cuatro en contra.

Los últimos puntos. Los ariqueños no vencen a los azules, por partidos oficiales, desde el 22 de enero de 1983, en partido correspondiente a la fecha 29 del torneo 1982. Se jugó en el Carlos Dittborn, con 9.855 personas controladas, y los goles locales fueron anotados por Joao Ananías (50’) y Juan Ponce de Ferrari (63’). El tanto azul fue del brasileño Liminha (73’).

Dominio universitario. Se han enfrentado siete veces por Torneos Nacionales de Primera División, con seis triunfos de la U y el ya señalado de los ariqueños en 1983.

25 goles. En anotaciones, los azules registran 19 contra seis de la escuadra nortina.

Puyol a la cabeza. Mariano Puyol es el máximo anotador de los duelos entre la U y San Marcos, con tres conquistas. En los ariqueños, seis jugadores han marcado un gol: Juan Ponce de Ferrari, Mauro Meléndez, Mauricio Segovia, Joao Ananías, Eduardo Sobrino y Jorge Cabrera.

Tres décadas después. Azules y ariqueños volverán a jugar este domingo en el estadio Nacional, luego de 31 años. Esa vez los azules ganaron 3-0 el 17 de octubre de 1982. Luego los santiaguinos han sido locales en Santa Laura en 1983 (3-1), 1985 (2-0) y 2013 (6-1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?