ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Claudio Bravo está a 20 minutos de romper récord en España

El chileno se encuentra muy cerca de la marca de Pedro María Artola, como el arquero con más minutos seguidos sin recibir goles, en un inicio de torneo de Liga.

Actualizado a
El arquero chileno registra 540 minutos sin recibir goles en el comienzo de la Liga.
MARIANO POZODIARIO AS

A 20 minutos de entrar en la historia del fútbol español se encuentra Claudio Bravo. El arquero chileno buscará este sábado, ante Rayo Vallecano, superar la marca de Pedro María Artola, quien estuvo 560 minutos sin recibir goles en el inicio de la Liga 1977-1978.

Curiosamente, Artola también defendía al Barcelona en la temporada de su récord y, al igual que Bravo, provenía de la Real Sociedad. "Pello" perdió su invicto en la séptima fecha, cuando el elenco catalán cayó 2-1 ante el Hércules como visita. El argentino Pedro Verde lo batió en el minuto 20 de la primera etapa.

Si agregamos su campaña en la selección chilena, Claudio Bravo no recibe goles hace siete partidos. Son 732 minutos de imbatibilidad, por lejos la mejor racha de su carrera profesional. El último que recibió se lo marcó David Luiz de Brasil, en el empate 1-1 por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Bravo está cerca del récord de más minutos sin recibir goles en un inicio de Liga en España. La marca total de imbatibilidad la ostenta Abel Resino, quien estuvo 1.275 minutos sin encajar tantos en el certamen 1990-1991, defendiendo al Atlético de Madrid. Su verdugo fue el actual DT de Barcelona, Luis Enrique, cuando jugaba en el Sporting de Gijón.