ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2016

Del Bosque mantiene la confianza en Piqué y Diego Costa

El técnico convocó al defensa del Barcelona que no es titular en su equipo, además del atacante de Chelsea que no ha rendido en España.

Actualizado a
Gerard Piqué, nominado nuevamente de la selección española de fútbol.
Claudio AlvarezEL PAÍS

 El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, reforzó hoy su confianza en Gerard Piqué y Diego Costa, a quienes incluyó en la lista de convocados para los partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo.

El delantero Rodrigo, del Valencia, y el lateral Juan Bernat, del Bayern Múnich, fueron las principales novedades de una convocatoria sin mayores sorpresas y en la que Del Bosque volvió a incluir a su núcleo fundamental.

A pesar de sus suplencias en el Barcelona y de las últimas polémicas de corte político, Del Bosque insistió en llamar a Piqué.

"Sólo miramos el aspecto meramente deportivo. Lleva muchos partidos con nosotros y en ese sentido valoramos su estado físico y que nos pueda ser útil. Él ha mejorado de los problemas que tuvo de cadera y pensamos que es un jugador útil. No tengo que manejar ningún aspecto que no sea puramente deportivo", explicó Del Bosque.

El jugador del Barcelona protagonizó en los últimos días una polémica por su apoyo a la consulta sobre la independencia promovida en la región española de Cataluña.

"Confiamos mucho en él. En un chico bueno y absolutamente comprometido con la selección desde hace muchos años", explicó.

Además, Del Bosque también se acordó de Costa, a pesar de que su entrenador en el Chelsea, José Mourinho, pidió "consideración" por su estado físico.

"Cuando lo traemos es porque pensamos que está bien. Si viéramos que en algún momento no está en condiciones, haríamos como siempre. Lo veríamos con los médicos. Siempre tenemos en cuenta el estado físico de los jugadores y nunca hemos forzado a nadie, nunca hemos obligado a nadie a jugar", manifestó Del Bosque.

Las grandes novedades de la lista fueron Rodrigo y Bernat. "Su rendimiento está siendo bueno. Estos chicos han tenido su recorrido con la Sub 21. Por su dinamismo, Bernat es importante para la banda izquierda. Rodrigo está jugando por la banda derecha y también puede jugar por detrás del delantero. Pueden ser jugadores de muchos años en la selección absoluta", analizó.

Tras ganar 5-1 a Macedonia en el primer partido de clasificación para la Eurocopa, España se enfrentará el jueves a Eslovaquia y cuatro días más tarde a Luxemburgo, ambos como visitante.

"Hay que tener mucho cuidado. Aquí ya no se gana fácil a nadie", avisó Del Bosque.

LISTA PARA ESLOVAQUIA Y LUXEMBURGO

ARQUEROS

Iker Casillas (Real Madrid), David De Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

DEFENSAS

Daniel Carvajal (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Raúl Albiol (Napoli), Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea) y Juan Bernat (Bayern Múnich).

VOLANTES

Ander Iturraspe (Athletic), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Raúl García (Atlético de Madrid) y David Silva (Manchester City)

DELANTEROS

Rodrigo (Valencia), Paco Alcácer (Valencia), Pedro (Barcelona) y Diego Costa (Chelsea).