ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

apertura | U. catolica 0 huachipato 3

Católica vive otra jornada para el olvido con Huachipato

Sagal, Merlo y Vilches le dieron una bofetada a los 'cruzados', que si bien fueron perjudicados con varios cobros, jamás fueron más que los 'acereros', que ahora enfrentan a Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

Santiago de ChileActualizado a
Angelo Sagal celebra el primero de Huachipato, el comienzo de la tarde para el olvido de la UC.
Angelo Sagal celebra el primero de Huachipato, el comienzo de la tarde para el olvido de la UC.Martín ThomasPhotosport

Otra tarde negra para Universidad Católica y nuevamente el responsable es Huachipato, que pese al cansancio que le supuso el pleito con Sao Paulo en Brasil por Copa Sudamericana, impuso sus condiciones en San Carlos de Apoquindo y derrotó a la UC por 3-0, una cuadro de Falcioni que retocedió los pasos que había avanzado.

Aunque en los primeros minutos parecía que Católica se llevaría por delante a los 'acereros', con un activo Mark González que aprovechó los espacios que dejó el cuadro de Mario Salas por el lado derecho de su defensa.

Sin embargo, una buena jugada colectiva y una mejor en lo individual de Angelo Sagal, cambió el trámite. Errores en la marca de Alvarez, Sagal que encara en diagonal y anota con un fuerte derechazo bajo (23').

Vinieron entonces los errores arbitrales, que se sumaron a los del pleito entre O'Higgins y Palestino. Omar Merlo, después de una jugada en la que Mark González pidió mano en el área, controla mal y despeja cuando el balón ya había traspuesto la línea. Era la igualdad, pero el árbitro Manuel Acosta y su asistente no cobraron el tanto.

HUACHIPATO IMPUSO SUS CONDICIONES

El cuadro acerero mejoró en la segunda parte y la UC no tuvo ideas para contrarrestar la presión del equipo de Mario Salas. La UC llegó al arco de Reyes, pero el pleito se jugaba como quería Huachipato.

Omar Merlo ganó por aire y marcó el segundo (55'). La reacción del local nunca llegó y Andrés Vilches marcó el 3-0 (73'), después de otro grosero error arbitral, ya que Matías Sánchez envió el centro cuando el balón ya había salido por la línea de fondo.

Católica perdió mucho terreno en la lucha por llegar a la liguilla, caso contrario a Huachipato, que con 17 unidades se metió entre los clasificados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?