ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo vs. Barcelona

Bravo hace historia en España tras lograr récord invicto

El chileno superó la marca de 560 minutos sin conceder goles en el arranque de la Liga, en el nuevo triunfo de su escuadra en calidad de visita.

Actualizado a
Claudio Bravo está a un paso de hacer historia en Barcelona.
Toni GarrigaEFE

Una jornada especial vivió el portero nacional Claudio Bravo, luego de hacer historia en el duelo en que Barcelona venció 2-0 a Rayo Vallecano, en la Liga de España.

El chileno ingresó a la historia del fútbol español, luego de transformarse en el portero con el mayor récord de imbatibilidad en todas las ediciones de la Liga, luego de llegar a los 630 minutos sin recibir anotaciones.

Antes del duelo el chileno estaba a 20 minutos de lograr el hito, que pertenecía a Pedro María Artola, quien estuvo 560 minutos sin recibir goles en el inicio de la Liga 1977-1978.

Ahora el chileno sumará otro desafío: transformarse en el arquero con mayor cantidad de minutos invicto.

La marca pertenece a Abel Resino, quien estuvo 1.275 minutos sin encajar tantos en el certamen 1990-1991, defendiendo al Atlético de Madrid.

Messi y Neymar

Con este triunfo Barcelona se mantiene como líder de la tabla de posiciones con 19 unidades, tras la disputa de siete fechas.

Lionel Messi fue el autor de la apertura de la cuenta, a los 34', tras una definición perfecta ante la salida del portero Toño.

Un minuto después Neymar definió tempranamente el partido, gracias a un remate cruzado en plena área.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?