ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Braulio Leal: "Siempre es todo contra nosotros"

El jugador acusó a los árbitros de perjudicar al equipo de la sexta región, a raíz de un gol no cobrado por Julio Bascuñan. El hecho condicionó la victoria de Palestino sobre los celestes.

Actualizado a
Braulio Leal disparó contra el nivel y la intencionalidad de los arbitrajes.
Jorge LoyolaPhotosport

Braulio Leal no pudo celebrar su 400 partidos en el fútbol profesional con un triunfo. O'Higgins cayó ante Palestino por la cuenta mínima, pero el resultado lo condicionó un polémico hecho: en el minuto 57, Alejandro López colocó un impecable tiro libre que dio en el horizontal, para luego rebotar dentro del arco que protegía el portero Darío Melo. La acción fue rápida, y el árbitro Julio Bascuñan consideró que la jugada no era gol, lo que desató los reclamos por parte de los jugadores del cuadro local.

"Es lamentable que no pudiéramos ganar acá en nuestra casa. Siempre es todo contra O'Higgins, van 4 o 5 arbitrajes en los que se van contra nosotros. Eso es lo lamentable", dijo Leal al finalizar el encuentro.

El volante de 32 años, a pesar de que fue tajante al decir que el arbitraje condicionó el resultado, reconoció que la derrota también pasó por problemas futbolísticos de su equipo.

"Tenemos que jugar mejor. Somos autocríticos, sabemos que a ratos no jugamos bien, pero si nos movemos como en el segundo tiempo, podríamos ganar frente a Iquique en el próximo partido".

El volante de los celestes se vio molesto en la cancha, y sus reclamos fueron constantes en encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua. Por lo mismo, a cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, recibió una amonestación que le impedirá jugar en la próxima fecha, cuando O'Higgins viaje al norte para enfrentar a Iquique.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?