ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica | Julio César Falcioni

"Si cobraban el empate, el partido habría sido diferente"

El entrenador de los cruzados se refirió al arbitraje, y destacó dos errores que condicionaron el desarrollo del encuentro en donde su equipo cayó ante Huachipato: un gol no cobrado y un balón centro desde fuera de la cancha

Actualizado a
Falcioni gesticula durante el partido de primera división contra Huachipato disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.
Andres Pina/PhotosportPhotosport

Universidad Católica sufrió una dura derrota como local frente a Huachipato. El 0 a 3 refleja el alza futbolística que ha tenido el equipo acerero, pero también deja en evidencia los importantes problemas que hay en el juego de los cruzados. Sin embargo, el técnico Julio César Falconi, considera que el resultado estuvo influenciado por errores en el arbitraje.

"Si cobraban el empate, el partido habría sido diferente. Si conviertes y no te convalidan te desdibujas, porque es injusto", aseguró el estratega.

Para el entrenador el partido fue "raro". Huachipato controló el balón y aprovechó las ocasiones para marcar, eso fue lo que descolocó a los jugadores cruzados que, según el argentino, se desesperaron después del segundo gol. Además, acusa otro error arbitral, ya que el tercer tanto de Huachipato nace de un centro en donde el balón habría salido.

"El equipo al no encontrar el empate se desesperó y le abrió el camino al rival para que cerrara el partido con un gol marcado tras una pelota que sale. No hay polémica, la pelota salió y el árbitro no cobró. No es discutible", dijo el entrenador.

El objetivo de Falcioni era conseguir tres importantes puntos para escalar en la tabla de posiciones. Con este resultado el panorama es adverso para los cruzados, y su entrenador espera recuperar terreno en las próximas fechas.

"Hubo situaciones que terminaron mermando el transcurso del partido.Este era un partido en donde teníamos que buscar los tres puntos. Ahora en los próximos tenemos que buscar todos los puntos y conseguir la clasificación", concluyó.