ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

scotiabank apertura

De la mano de Rubio la U vence a Arica y mantiene su distancia

El delantero convirtió los dos goles en el triunfo por 2-0 de su equipo. Los azules siguen líderes con 5 puntos de ventaja sobre Colo Colo.

Santiago de ChileActualizado a
Patricio Rubio festeja tras marcar el 1-0 de la U sobre San Marcos.
Photosport

Patricio Rubio fue la gran figura de la victoria por 2-0 de la U sobre San Marcos de Arica. El delantero azul marcó los dos goles con que su equipo sigue como sólido líder del Scotiabank Apertura.

Le costó a los azules en un comienzo. Fue precisamente en el mediocampo donde los azules más sufrieron. Se notó la ausencia de Gonzalo Espinoza. Su reemplazante, el uruguayo Guzmán Pereira, sólo duró un tiempo en cancha, ya que Martín Lasarte mandó a la cancha a Gustavo Lorenzetti en el entretiempo.

El cuadro ariqueño maniató a los azules, le planteó la pelea en la zona de volantes y al menos en los primeros 45 minutos la estrategia resultó. Incluso pudo irse en ventaja la visita al entretiempo, pero el juez Cristián Andaur no cobró una mano dentro del área azul de Sebastián Martínez.

El ingreso de Lorenzetti le dio más aire y fútbol a la U. Fue siempre prenda de desahogo y pases seguros. De hecho, una buena habilitación de él terminó con un remate de primera en el corazón del área ariqueña de Patricio Rubio que terminó en gol. 1-0 y a festejar.

La polémica se instaló a los 75 minutos, cuando una falta sobre Gustavo Lorenzzetti terminó con Pedro Carrizo, arquero de San Marcos, reclamándole airadamente al juez del compromiso, lo que culminó con el meta expulsado.

A los 85' otra vez los ojos se pusieron sobre el juez del partido: Sebastián Ubilla cayó en el área rival y Andaur cobró la pena máxima. Al frente de la pelota se puso Gustavo Canales, quien trató de picarle la pelota al recién ingresado Gastón Monzón pero el disparo se fue por sobre el arco.

Así llegó el minuto 92, cuando un buen desborde de César Cortés terminó con un pase que no desaprovechó Patricio Rubio. Tres puntos al bolsillo para el Romántico Viajero que le permiten mantener la distancia con Colo Colo.

En tanto que San Marcos se quedó en 11 puntos y decendió un puesto respecto al inicio de la fecha.



Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?