ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

serie a | juventus 3 roma 2

La volea de Bonucci coloca a Juventus líder exclusivo

Partidazo en Turín. Cuando Roma controlaba y estaba instalado en campo de la 'Vecchia Signora', el defensa rompió esquemas con un golazo. Vidal ingresó en el final.

Actualizado a
Leonardo Bonucci celebra su golazo, escoltado por Pogba, Vidal y Morata.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Los hechos ratificaron los antecedentes entre Juventus y Roma. Los punteros de la Serie A jugaron un tremendo partido en Turín que solo podía tener un final así. Leonardo Bonucci marcó un golazo a cinco del final (3-2) y dejó a la 'Vecchia Signora' como líder solitario del Calcio.

La osadía de la 'Loba' fue lo que le dio al partido el condimento especial. Rudy García no cambió un ápice su planteo y presionó la salida de la Juve. Con Gervinho e Iturbe bien abiertos, Roma estaba más cerca de la apertura.

Pero el marcador lo abrió Juventus. Penal y Carlos Tévez anota a los 27'. El local cedió espacios y Roma aprovechó. Falta insólita de Lichsteiner sobre Totti y el propio capitán pone el 1-1 (32').

Los capitalinos no bajaron la intensidad ofensiva y Juan Manuel Iturbe tras pase de Gervinho colocó el 2-1 a los 44'. Sin embargo, el frenético primer tiempo aún deparaba un penal sobre Pogba y una nueva definición de Tévez (45'+3).

BONUCCI, HÉROE INESPERADO

Allegri no quiso correr más riesgos y reforzó la defensa con el ingreso de Ogbonna por Cáceres, que sufrió con Gervinho por este lado. El cambio surtió efecto y Juventus se paró de contra, entregándole la iniciativa a Roma.

Arturo Vidal ingresó a los 79' por Pirlo y cuando la igualdad dejaba conforme a Juventus, vino la volea de Leonardo Bonucci, que tomó el balón en la medialuna del área y fusiló al portero Skorupski (85').

Juventus llegó a 18 unidades -seis triunfos en igual cantidadd e fechas- y es líder exclusivo de la Serie A, dejando tres puntos abajo a Roma, ahora tiene a Sampdoria pegada con 14.