ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sudamericano de atletismo

Roberto Tello le entrega a Chile otro oro en Uruguay

A la presea obtenida por Matías Silva en los 5000 metros se sumó la que este sábado ganó el fondista. Los nacionales suman 11 medallas.

MontevideoActualizado a
Tello ganó con holgura los 3000 con obstáculos.
Atlética Chilena

En la legendaria prueba de los tres mil metros con obstáculos, Roberto Tello anotó un tremendo triunfo en el Campeonato Sudamericano Sub23 en Montevideo, logrando el primer oro de Chile en esta prueba en la historia de los torneos zonales de una categoría que se alza como la gran antesala a la serie Adultos y haciendo un doblete oro-bronce de antología junto a Juan Medina.

La jornada fue también testigo de cómo Chile se agrandó en el ámbito de las vallas altas, con las medallas de bronce conquistadas por María Ignacia Eguiguren (13.93 en los 100 metros vallas con +2.4 de viento) y por Diego Lyon (13.98 en los 110 metros vallas con +2.2 de fuerza eólica).

El cetro de Tello en los obstáculos, junto al obtenido ayer por Matías Silva en los cinco mil metros (13.57,58) se suma a las platas de Humberto Mansilla en martillo (65.27) y de Álvaro Cortez en salto triple (15.36, +0.8); y a los bronces de Enrique Polanco en los 100 metros (10.53, +0.3), de Ivana Gallardo en disco (51.75); de Gabriel Kehr en martillo (63.38); y de Giselle Álvarez en cinco mil metros (16.51,22), además de los conseguidos este sábado por Juan Medina en los obstáculos, y los de Ignacia Eguiguren y Diego Lyon en las barreras, dejan a Chile con un total provisional de 11 preseas.

Roberto Tello estampó un crono de 8.57,49 que se alza como su mejor registro y que le permitió adjudicarse los siete y medio giros al óvalo con enorme holgura, siendo secundado por el brasileño Thiarles Dos Santos con 9.02,16. El chileno sorteó con maestría los 28 obstáculos y siete saltos de agua sobre las poderosas barreras a 91.4 centímetros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?