ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Lasarte: "Yo la última vez que fui al Monumental, gané"

El técnico de la U apuntó que "nosotros no podemos pensar en las estadísticas negativas, lamentó la baja de Gonzalo Espinoza y adelantó que "saldremos a ganar".

Actualizado a
Martín Lasarte llegará invicto en la banca de la U al duelo frente a Colo Colo en el Monumental.
Photosport

Faltan dos semanas pero el Superclásico ya se vive en ambos bandos. El próximo 13 de octubre Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Monumental, en un duelo donde estará en juego la lucha por el título del Apertura y también la larga sequía de los azules en Macul.

Y es que 13 años han pasado de la última victoria de la U en la casa del archirrival. Martin Lasarte es consciente, pero no dramatiza. "Yo la última vez que fui al Monumental, gané. No puedo cargar la mochila con pesos muertos. Tenemos que ganar, como todos los partidos", adelantó el uruguayo a Cooperativa.

El DT prefiere enfocarse en el presente. Ese que tiene a su equipo como líder exclusivo del certamen con cinco puntos de diferencia sobre los albos, pero con una baja sensible para el trascendental encuentro: Gonzalo Espinoza.

"El caso de Gonzalo, es una pena, porque tiene cualidades que lo hacen diferente, y lo vamos a sentir", afirmó Lasarte, agregando eso sí que Osvaldo González y Gustavo Canales podrían llegar gracias a los 14 días de descanso.

Lasarte también tuvo palabras de elogio para el próximo rival. "Colo Colo es un equipo que tiene mucha riqueza técnica en sus jugadores, es el último campeón con jugadores en todas sus líneas muy interesantes. Son técnicos, experimentados, quizás sufrieron algún traspié, como a todos nos pasa, y eso hace que que hoy haya una diferencia de puntos".

Sin embargo, pese a ser visitante y al difícil rival el técnico charrúa ya adelanta cómo será el duelo en el Monumental. "Lo único que tengo claro es que saldremos a ganar, como lo hemos hecho siempre, quizás ahí se administrará la pelota, quizás ahí jugaremos el todo por todo, dependiendo de cómo se dé el partido", cerró.