ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El dispar presente de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas

El opuesto presente de los delanteros titulares de la Selección es tema en Juan Pinto Durán, sobre todo proyectándolo para la Copa América. Arsenal-Chelseae en vivo

Actualizado a
Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, junto a Arturo Vidal, fueron los goleadores de Chile en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Andrés PiñaPhotosport

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se afianzaron como dupla de ataque titular de la selección chilena con Jorge Sampaoli en la banca. El técnico, acostumbrado a jugar con tres arriba, varió su esquema para darle movilidad a la ofensiva, aprovechar el nivel de Vidal y el gran momento de Edu, en ese instante en Gremio.

La fórmula dio réditos y de hecho entre Vargas y Sánchez anotaron nueve goles en las Eliminatorias rumbo al Mundial, 31% de los tantos que hizo Chile, y tres en la Copa del Mundo, el 50% de las anotaciones de la Roja en Brasil.

Es por esos números que en Juan Pinto Durán hay preocupación por el presente de Edu, que apenas ha jugado en Queens Park Rangers y que de hecho no fue titular en la última derrota con West Ham United, pese a no tener problemas físicos.

Vargas ha jugado apenas 178 minutos oficiales desde el Mundial. Tres partidos, dos como titular y ninguno los 90 minutos en cancha. A eso hay que sumarle 34' que actuó con la Roja ante Haití, en el amistoso del 10 de septiembre. De más está decir que desde el tanto a España que no marca y eso fue el 18 de junio.

Sánchez ya es figura de Arsenal

En la vereda opuesta está Alexis Sánchez, que dejó Barcelona para tener continuidad en Arsenal y lo logró, ya que desde la Copa del Mundo ha jugado 12 partidos oficiales, entre Premier League, Champions y copas locales, más los dos amistosos de la Selección ante México y Haití.

Solo en Premier Alexis suma 422 minutos en seis partidos, cinco como titular. En Champions en tanto, son 315 los minutos en cuatro partidos, todos desde el inicio, ya que los 'gunners' jugaron la última fase de clasificación.

Y en cuanto a goles la diferencia es abismal para lo poco que va de temporada. Mientras Vargas aún no anota, Sánchez lleva cinco tantos oficiales desde que derrotara a Julio César por los octavos de final de Brasil 2014 en el Mineirao de Belo Horizonte.

Sampaoli y su cuerpo técnico tienen claro el presente de ambos. Ya hubo una prueba ante México cuando solo Sánchez jugó en ataque y el entrenador argentino pobló la mitad de la cancha con Vidal, Millar, Aránguiz y Díaz para que atacaran los espacios. Por momentos funcionó, pero Chile no tuvo el volumen de ataque que acostumbra.

Es por eso también que en la última nómina aparecieron Gustavo Canales, Pedro Pablo Hernández y Ángelo Henríquez -en reemplazo del lesionado Canales-. La idea es encontrar pronto un relevo que le dé confianza al estratega.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?