ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano de Atletismo

Chile arrasó con su máxima cosecha de oros y metales

El equipo nacional se colgó 21 medallas (6 oros, 5 platas y 10 bronces) en el torneo sub 23 que se disputó en Montevideo, superando las 17 de Barquisimeto 2004.

MontevideoActualizado a
Carlos Díaz ganó uno de los seis oros para Chile.
Atlética Chilena

Una presentación literalmente dorada cumplió Chile en el Campeonato Sudamericano de Atletismo categoría Sub 23 en la sintética "Darwin Piñeyrúa" de Montevideo, luego de que el equipo nacional alcanzara nada menos que su máxima cosecha histórica de medallas de oro en los Sudam de la serie con seis cetros.

Giselle Álvarez en los 10 mil metros, Carlos Díaz en los 1.500 metros, Matías Silva en cinco mil y 10 mil metros, Roberto Tello en los tres mil metros steeplechase e Ivana Gallardo en la bala fueron los chilenos que ganaron sus pruebas.

Pero no fue todo en cuanto a logros históricos, puesto que Chile consiguió ganar más metales que en cualquiera de las ediciones anteriores. Fueron 21 medallas en total, sumando a los seis primeros lugares cinco de plata y diez de bronce.

El mayor acumulado anterior en una edición del certamen era de 17 medallas en Barquisimeto 2004, por lo que tras 10 años, Chile pudo marcar el hito en una categoría durísima y estratégica.