master de shanghai

Marin Cilic cae sorpresivamente en primera ronda ante Karlovic

El tenista croata perdió por parciales de 7-5, 2-6 y 7-6 ante su compatriota. Dimitrov, Mónaco y Gasquet avanzaron.

Shanghai
0
Marin Cilic cae sorpresivamente en primera ronda ante Karlovic
Zhong Zhi Getty Images

El croata Marin Cilic se despidió este lunes sorpresivamente en su debut en el torneo de tenis de Shanghai al caer ante su compatriota Ivo Karlovic.

Reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, Cilic perdió ante Karlovic por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-2) en dos horas y 20 minutos y no pudo dar un nuevo paso en su objetivo de clasificar por primera vez al Masters de fin de año en Londres.

Cilic, que viene de perder la semana pasada en cuartos de final en Pekín, marcha sexto en la carrera que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada en Londres, pero varios rivales le pisan los talones y podrían superarlo en Shanghai.

Sin embargo, el haber ganado un torneo de Grand Slam en la temporada le permitirá ingresar al Masters con sólo mantenerse entre los 20 mejores, un objetivo que parece al alcance de la mano.

Noveno favorito en China, Cilic pudo conectar hoy apenas nueve aces frente a los 20 de Karlovic.

'Es una lotería con él', dijo Cilic sobre Karlovic, dueño de uno de los saques más potentes del circuito. 'Va a todo o nada y siempre es difícil. Perdí, pero llego con energía positiva a las próximas semanas y espero terminar bien la temporada'.

La jornada inaugural en Shanghai dejó además un triunfo del argentino Juan Mónaco y derrotas de los españoles Pablo Andújar y Marcel Granollers.

Mónaco, que busca cerrar en buen nivel una temporada de pobres resultados, batió al portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-6 (7-4) y chocará en la segunda ronda con el canadiense Milos Raonic.

Granollers cayó ante el taiwanés Lu-Hsun Yu por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-2, mientras que Andújar no pudo frente a los 22 aces del estadounidense John Isner y perdió por 7-6 (7-5), 1-6 y 6-3.

El búlgaro Grigor Dimitrov, décimo favorito y uno de los jugadores que lucha por entrar al Masters, debutó con un triunfo sobre el uzbeco Denis Istomin por 6-3 y 6-3.

También avanzaron el francés Richard Gasquet, que batió a su compatriota Jeremy Chardy por 7-6 (9-7) y 6-2, y el sudafricano Kevin Anderson, vencedor del británico James Ward por 3-6, 6-3 y 6-2.

El torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1000 de la temporada, se juega sobre cancha dura y reparte 6,52 millones de dólares en premios.