ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inter de porto alegre

El Inter sufre nuevamente por la ausencia de Aránguiz

Con el chileno, el cuadro 'colorado' tiene su mejor rendimiento. Es por eso que su nominación a la Selección mantiene preocupados a todos en Porto Alegre.

Charles Aránguiz es clave en el esquema del Inter de Porto Alegre.
FotoarenaPhotosport

La presencia o ausencia de Charles Aránguiz es tema en el Inter. Es que el volante chileno se ha convertido en un jugador clave en el andiamiaje del equipo y en los resultados. Tanto así que Los mejores momentos del cuadro de Abel Braga coinciden con el 'Príncipe' en cancha.

Solo en el Brasileirao, los vaivenes del cuadro de Porto Alegre y por los que no está más cerca del líder Cuzeiro, tienen que ver con las veces que el ex Universidad de Chile no estuvo por lesión o con la Roja.

En sus primeros cuatro juegos el rendimiento de Inter fue de 83%. En los siguientes nueve no estuvo por su citación a la Selección previa a la Copa del Mundo, y los 'colorados' bajaron drásticamente su porcentaje de efectividad: 55%.

Subieron en los siguientes cinco pleitos con 60% -con el chileno-, pero el salto más extremo vino en los ocho últimos partidos. Dos derrotas sin el volante, dio paso a seis cotejos con Aránguiz y un salto al 72% de rendimiento.

Esto, sin contar los cuatro goles que anotó, todos en victorias del Inter y en momentos claves, ya que los tantos sirvieron para abrir la cuenta o para destrabar un partido que parecía complicado.

La regularidad del oriundo de Puente Alto es su principal virtud y lo que más destacan en el Inter. Misma situación se da en la selección chilena.

Solo en este 2014, Aránguiz tiene cinco triunfos, dos empates y dos derrotas con la Roja. Además, marcó un gol este año y fue uno de los más importantes: el 2-0 contra España en Maracaná por la segunda fecha del grupo B del Mundial.

Pero la influencia del 'Príncipe' es aún mayor. Aránguiz debutó el 2009 por la Roja y ha jugado 27 pleitos de los 70 que jugó Chile, con 17 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, con un 67,90% de rendimento.

Sin Charles, la Selección tiene 22 victorias, 8 igualdades y 13 caídas, con un 57,36% de rendimiento.