inter de porto alegre
El Inter sufre nuevamente por la ausencia de Aránguiz
Con el chileno, el cuadro 'colorado' tiene su mejor rendimiento. Es por eso que su nominación a la Selección mantiene preocupados a todos en Porto Alegre.
La presencia o ausencia de Charles Aránguiz es tema en el Inter. Es que el volante chileno se ha convertido en un jugador clave en el andiamiaje del equipo y en los resultados. Tanto así que Los mejores momentos del cuadro de Abel Braga coinciden con el 'Príncipe' en cancha.
Solo en el Brasileirao, los vaivenes del cuadro de Porto Alegre y por los que no está más cerca del líder Cuzeiro, tienen que ver con las veces que el ex Universidad de Chile no estuvo por lesión o con la Roja.
En sus primeros cuatro juegos el rendimiento de Inter fue de 83%. En los siguientes nueve no estuvo por su citación a la Selección previa a la Copa del Mundo, y los 'colorados' bajaron drásticamente su porcentaje de efectividad: 55%.
Subieron en los siguientes cinco pleitos con 60% -con el chileno-, pero el salto más extremo vino en los ocho últimos partidos. Dos derrotas sin el volante, dio paso a seis cotejos con Aránguiz y un salto al 72% de rendimiento.
Esto, sin contar los cuatro goles que anotó, todos en victorias del Inter y en momentos claves, ya que los tantos sirvieron para abrir la cuenta o para destrabar un partido que parecía complicado.
La regularidad del oriundo de Puente Alto es su principal virtud y lo que más destacan en el Inter. Misma situación se da en la selección chilena.
Solo en este 2014, Aránguiz tiene cinco triunfos, dos empates y dos derrotas con la Roja. Además, marcó un gol este año y fue uno de los más importantes: el 2-0 contra España en Maracaná por la segunda fecha del grupo B del Mundial.
Pero la influencia del 'Príncipe' es aún mayor. Aránguiz debutó el 2009 por la Roja y ha jugado 27 pleitos de los 70 que jugó Chile, con 17 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, con un 67,90% de rendimento.
Sin Charles, la Selección tiene 22 victorias, 8 igualdades y 13 caídas, con un 57,36% de rendimiento.