ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

San Luis le propinó dura derrota a Unión Española

En el estadio Lucio Fariña de Quillota, los canarios se impusieron por 3-0 con una gran actuación del argentino Gonzalo Abán, quien convirtió una dupleta en el duelo de ida por octavos de final del torneo.

Actualizado a
San Luis ratificó su buen momento en Primera B ante Unión Española.
Marcelo HernándezPhotosport

Con el Torneo de Apertura en receso a raíz de los duelos amistosos de la Selección ante Perú y Bolivia, la Copa Chile volvió a cobrar actividad. En el estadio Lucio Fariña de Quillota comenzaron los octavos de final del certamen con el partido de ida entre San Luis y Unión Española, que concluyó con un triunfo categórico del equipo canario por 3-0.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo en el tramo inicial, pero los locales sacaron una ventaja irrecuperable gracias a la capacidad goleadora del delantero Gonzalo Abán. En el minuto 24, el argentino sorprendió mal organizada a la defensa hispana y marcó la primera cifra del duelo. A los 30’, otra vez el ariete superó a los zagueros, conquistando su segunda cifra personal.

Los dos tantos de Abán determinaron la trama del pleito definitivamente, pues Unión Española fue incapaz de inquietar con real peligro la portería canaria. Fieles a su estilo de posesión del balón, los hispanos controlaron el juego mediante el manejo de la pelota, pero el dominio solo se transformó en aproximaciones perimetrales que no complicaron a San Luis.

El cuadro de la Quinta Región fue más directo en su propuesta futbolística durante la segunda fracción y así no extrañó que agregara una nueva cifra al marcador, cuando se cumplían dos minutos de tiempo adicional. Cristián Campozano, otro delantero argentino, anotó la tercera cifra aprovechando un veloz contaataque y no dejó dudas en torno a la superioridad de los dueños de casa.

El encuentro de vuelta, que definirá a uno de los ocho equipos clasificados a la siguiente fase del certamen, se disputará el 28 de octubre en el Estadio Santa Laura. Si los hispanos desean revertir la llave, deberán imponerse por tres tantos y no recibir goles para forzar al menos la definición por penales.