ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

genoa

Pinilla deberá esperar su opción en el banco del Genoa

Giampero Gasperini, técnico del cuadro genovés, dejó en claro que el titular será Alessandro Matri, "porque Mauricio es mejor con el partido en curso". El atacante italiano, calificó la disputa como "un incentivo".

Actualizado a
Mauricio Pinilla anotó el tanto del triunfo sobre Lazio en el Luigis Ferraris.
Imago SportfotoPhotosport

Mauricio Pinilla tendrá una dura batalla en Genoa. Pese a que ha marcado dos goles en seis fechas, el técnico Giampiero Gasperini, explicó que el delantero chileno deberá esperar su opción entre los suplentes, porque el titular será Alessandro Matri.

"La idea es comenzar con Matri. Pinilla es mejor cuando ingresa con el partido en curso. Matri no es una gran goleador, pero genera muchas oportunidades. Está creciendo en las últimas semanas y gracias a él hemos tenido muchas satisfacciones", apuntó el estratega.

Pinilla ha jugado cinco partidos en la presente Serie A, pero solo en dos disputó los 90 minutos (Sampdoria y Napoli). Además, anotó dos goles, ante los napolitanos y otro muy importante ante Lazio en los últimos minutos del pleito, para sellar el 1-0.

Matri no teme la competencia

El gran beneficiado de la decisión de Gasperini, Alessandro Matri, se reencontró con su mejor nivel en Genoa. Sueña con volver a la selección italiana, sobre todo por la presencia de Antonio Conte, que ya lo dirigió en Juventus.

"He construido mi carrera viniendo desde el banco de suplentes, pero ahora lo hice bien de titular. La competencia con Pinilla no es un obstáculo, sino que un incentivo, no es un problema. Entre nosotros hay respeto y estima", señaló el atacante.