Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

UNIVERSIDAD DE CHILE

Espinoza: "Quiero llegar a la última fecha y levantar la copa"

El volante de la U repasó los días tras su grave lesión en la clavicula, lamentó perderse el Superclásico y alabó a Guzmán Pereira. "Es un jugadorazo", dice.

Gonzalo Espinoza disputó su último partido ante Audax Italiano en el Torneo de Apertura.
Photosport

Gonzalo Espinoza no se baja del Torneo de Apertura. Pese a la grave lesión en la clavicula y el largo proceso de recuperación, el volante de Universidad de Chile espera volver a jugar este semestre y ya adelantó su deseo: "quiero llegar a la última fecha y levantar la copa". 

Para eso trabaja el mediocampista, quien reconoce eso sí que no han sido días fáciles. "Fue un momento muy triste, porque apenas me toqué supe que no era algo simple, un hueso no se quiebra por nada", recordó en conversación con la Magia Azul.

Sin embargo, Espinoza prefiere ahora sólo pensar en lo que viene. Primero las sesiones de tratamiento y recuperación. Después su retorno a las canchas, el cual según los primeros diágnosticos estaría programado para al menos dos meses más.

“Tengo mucha fe y trataré de ponerle todas las ganas posibles en todo lo que me digan los médicos para llegar al final del campeonato. La verdad es que quiero estar en la última fecha y levantar la copa con mis compañeros, y sé que así va a ser”, añade.

El volante aprovechó también de darle su apoyo a su reemplazante natural en el esquema, Guzmán Pereira, luego de su discreto debut ante San Marcos.

"Estamos crucificando a Guzmán por algo que puede pasar, el venía haciendo las cosas muy bien. Yo le tengo una fe enorme, es un jugadorazo. El como todos nosotros puede tener altos y bajos, y es normal. Hay que darle la confianza para que siga adelante”, fue su defensa.

A su vez, Espinoza se mostró confiado en que sus compañeros podrán acabar con la racha de 13 años sin victorias de la U en el Monumental y comenzar así a cimentar el camino para el título. "Si hay algo que este grupo tiene es garra, y eso no se regala”, apuntó.