ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

la roja

Problemas físicos de Keno Mena obligan a rearmar el puzzle

Las molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda, la ausencia de un reemplazo natural y el esquema que utilizará Perú hacen que Sampaoli reorganice el equipo.

Santiago de ChileActualizado a
Mena sintió dolores ante México y hoy los padece de nuevo.
Photosport

La sesión de ayer por la tarde fue la primera en que Jorge Sampaoli contó con todos los seleccionados que nominó para enfrentar a Perú y Bolivia. Claro que como varios venían recién llegando de Europa recién esta mañana comenzó a probar el equipo que podría ser titular este viernes.

La columna vertebral parece no cambiar mucho, aunque el estado físico de Eugenio Mena obliga al DT a buscar alternativas para enfrentar a los del Rímac.

Si bien el "chueco" volvió a las canchas en el Santos tras superar las molestias que lo obligaron a salir en el pasado amistoso de Chile ante México, los dolores volvieron a aparecer.

Y aunque no se trata de una lesión de gravedad, el cuerpo técnico y médico de la Roja no quiere provocarle mayores problemas al lateral izquierdo, por lo que estarían optando por dejarlo fuera del amistoso ante Perú.

Así las cosas y ante la ausencia de un reemplazante natural, sumado a que en el Centro Deportivo Azul se ha podido ver que los incaicos practican con un sólo delantero nominal, Sampaoli optaría por jugar con una línea de tres zagueros.

En ese sentido, los hombres de la retaguardia que entrenaron en la oncena titular de hoy fueron Gary Medel, Gonzalo Jara y José Rojas; en mediocampo probó con Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Jean Beausejour; dejando en punta a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Claudio Bravo fue el arquero. 

Beausejour aparece como el hombre a tomar el relevo de Mena y si bien en Colo Colo ha jugado en esa posición, Sampaoli lo prefiere más adelantado, ayudando en defensa cuando a Chile lo ataquen.

Por otra parte, Pedro Pablo Hernández, que hasta ayer sumaba bonos para jugar ante los peruanos, perdió terreno en esa lucha y tendría que aguardar su oportunidad hasta el duelo con Bolivia, donde Sampaoli dará minutos a otros jugadores.  

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?