ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso internacional

DT de Argentina: “Clásico ante Brasil es el más importante”

Gerardo Martino se encuentra en China junto a la selección trasandina, donde se medirán contra el Scratch en otra reedición del derbi sudamericano.

Actualizado a
El entrenador argentino valoró la importancia del amistoso ante Brasil.
DIARIO AS

Aprovechando el receso de las principales ligas del mundo por la doble fecha FIFA, Brasil y Argentina se enfrentarán el sábado, en Beijing, en un partido amistoso. Instalado ya en China con el plantel de 23 jugadores que integran la albiceleste, el deté Gerardo Martino se pronunció en relación a la importancia del duelo y manifestó que “el clásico ante Brasil es el más importante que se puede dar a nivel de selecciones”.

En el mismo tono, el entrenador le restó importancia al hecho de que el encuentro se dispute en la ciudad china, argumentando que el duelo posee una importancia que trasciende la relevancia del lugar donde se dispute. “Se juegue donde se juegue, el partido tiene un gran trascendencia por la historia y ahora por los jugadores”, sostuvo Martino.

Asimismo, el entrenador destacó los valores futbolísticos que posee Brasil y que intentará neutralizar mediante el accionar de sus dirigidos. "Lo que provoca Neymar, la importancia de los marcadores centrales, aunque no juegue Thiago Silva, la proyección de los laterales. Son aspectos importantes que hay que considerar”, finalizó Martino.

Tras enfrentarse con los brasileños, Argentina se desplazará hasta Hong Kong para cerrar el ciclo de dos duelos amistosos internacionales pactados en esta oportunidad. En la ciudad, se medirá con la selección de China, en lo que será el penúltimo amistoso del año de la escuadra trasandina. El próximo 18 de noviembre, el equipo de Martino enfrentará a Portugal en Inglaterra, en el estadio Old Trafford, recinto que es propiedad de Manchester United.