ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¿Mena o Beausejour? El dilema de Sampaoli frente a Perú

En la jornada de prácticas del miércoles, el entrenador de la Selección probó a ambos zurdos en la titularidad como volante izquierdo.

Actualizado a
Sampaoli deberá definir quién ocupa el puesto de volante izquierdo en el choque contra los peruanos en Valparaíso.
CARLOS PARRAEFE

Poco a poco Jorge Sampaoli ha ido dando luces respecto de la oncena que tiene en mente con miras al partido amistoso de este viernes, en el estadio Elías Figueroa, contra Perú. En todo caso, donde no hay mucha claridad es respecto del futbolista que comenzará jugando desde el primer minuto en el puesto de volante izquierdo. Así quedó de manifiesto en la jornada doble de prácticas del miércoles, en la que evaluó a Jean Beausejour y Eugenio Mena en la posición.

En el entrenamiento matinal, el encargado de realizar todos los trabajos tácticos como mediocampista izquierdo fue Beausejour. Al zurdo se le vio bien, con la potencia que lo distingue como jugador y un recorrido permanente de ida y vuelta por el costado de la cancha.

Sin embargo, en la práctica vespertina en el complejo Juan Pinto Durán, Sampaoli sorprendió con una modificación de la que no había ni siquiera sospechas, según lo observado en el entrenamiento precedente. El técnico argentino instaló a Mena como volante izquierdo, desechando la opción de Beausejour en la posición del mediocampo, lo que acrecentó las dudas en la Roja.

Finalmente, el viernes, y solo minutos antes del primer partido del ciclo de dos amistosos de la Selección, que contempla además el encuentro contra Bolivia del próximo martes, se aclarará el panorama en relación al titular como volante izquierdo. Mena corre con ventaja, pese a las repetidas lesiones que ha sufrido en el último tiempo, ya que fue el elegido por Sampaoli para actuar en la posición en todos los partidos de la Roja durante el Mundial de Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?