ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso en valparaíso

Prensa peruana: "Chile sin duda es una potencia sudamericana"

Medios de ese país abordaron junto a AS Chile las fortalezas del equipo de Jorge Sampaoli. Dicen respetar a la Roja "por la jerarquía de sus jugadores".

Santiago de ChileActualizado a
Chile entrena en Juan Pinto Durán. La prensa peruana respeta mucho a la Roja.
HANDOUTREUTERS

Este viernes a partir de las 20:00 horas Chile y Perú animarán un nuevo "Clásico del Pacífico" en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Y mientras la Roja viene de jugar un mundial, el cuadro del Rímac desde 1982 que no asiste a una cita planetaria. Con esas realidades, ambos se preparan para la Copa América.

AS Chile salió a buscar la opinión sobre la Roja de algunos medios peruanos que se encontraban en la conferencia de este viernes de Jorge Sampaoli.

"Chile sin duda es una potencia a nivel Sudamérica en estos momentos. Creo que después de Argentina y Brasil se encuentra Chile, en ese tercer peldaño", señala Ángel Flores, periodista de RPP Noticias.

Su análisis coincide con la de Miguel López de ATV, quien explica que al equipo nacional se le ve "con mucho respeto por la jerarquía de sus jugadores línea por línea y por lo mostrado en la Copa del Mundo".

A la hora de destacar jugadores chilenos, ambos profesionales ponen dos nombres que están lejos de las superestrellas de la selección: "Me llama mucho la atención el juego de Aránguiz, muy determinante en la mitad de la cancha. También el espíritu de lucha de Medel, es un hombre que contagia a sus compañeros, contagia ese ánimo, ese ímpetu de ir adelante siempre y no dar una pelota por perdida", asegura Flores. "Uno es técnico y el otro mucho más aguerrido", agrega López.

Entre 2002 y 2007 Jorge Sampaoli dirigió a cuatro equipos peruanos, por eso ambos conocen de cerca al DT. "Desde ahí se veía que era un técnico con proyección. Lamentablemente en Perú no lo valoramos como tal", reseña el periodista de ATV. 

"Sin duda es un técnico que va a dar mucho más que hablar", asevera el reportero de RPP y advierte que "ustedes (los chilenos en general) le están pidiendo ya el título porque Chile todavía no consigue ese galardón, y ahora en casa y como viene la selección chilena, todo se junta como para que le metan presión a Sampaoli".

Al cierre, Flores lanza su pronóstico para ambas selecciones en la Copa América del próximo año: "Chile debería estar dentro de los cuatro primeros. En el caso de Perú creo que el objetivo es pasar la fase de grupos; más no creo, siendo sincero y realista, no le doy más a Perú".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?