LA PREVIA EN NÚMEROS

Chile-Perú: Bravo busca superar récord de Leonel Sánchez

Ante los del Rimac en Valparaíso, el arquero puede sumar 85 partidos, quedando en solitario como el jugador con más partidos por la Roja.

0
Chile-Perú: Bravo busca superar récord de Leonel Sánchez

Bravo histórico. Claudio Bravo puede superar a Leonel Sánchez y convertirse, en exclusiva, en el futbolista que más veces defendió a la selección chilena. De jugar ante Perú llegaría a 85 duelos, contra 84 del Mundialista de 1962.

Duro de roer. De los 20 rivales que ha enfrentado Jorge Sampaoli dirigiendo a Chile, a seis no le ha podido ganar: México, Brasil, Colombia, Alemania, Holanda y… Perú.

Clásico. Chile y Perú han jugado 75 partidos clase ‘A’, siendo el rival más frecuente de la Roja. El balance es de 40 triunfos, 14 empates y 21 derrotas. En goles, la ventaja es de 119 contra 96.

Dos caídas. Como local, Chile ha recibido 32 veces a Perú, con 25 triunfos, cinco empates y dos derrotas. Registra 76 goles a favor y 33 tantos en contra.

Las dos victorias peruanas como visita fueron en el estadio Nacional de Santiago. 4-2 el 19-09-1954  por la Copa del Pacífico, con goles de Alberto Terry (59’ y 67’) y Oscar Gómez Sánchez (73’ y 78’), descontando René Meléndez (37’ y 60’). La segunda fue por 2-1 en un amistoso el 24-02-1985, con tantos de José Velásquez (10’) y Franco Navarro (55’), descuento de Hugo Rubio (70’).

Pizarro busca ser verdugo. Claudio Pizarro tiene cinco goles y puede igualar a Flavio Maestri (6) como el máximo artillero peruano ante Chile. En la Roja, Carlos Caszely, Jorge Aravena e Iván Zamorano (5) son los máximos anotadores ante los del Rimac.

Entre los diez. Jorge Sampaoli completará su partido 26 por Chile, superando a Juvenal Olmos, y entrando al top ten de entrenadores que dirigieron más encuentros a la selección.

Talismán. Gonzalo Jara ha enfrentado cuatro veces a Perú y siempre ha ganado. Enzo Roco, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Rodrigo Millar (dos duelos) tampoco han perdido ante los del Rimac.

Puerto querido. Chile ha jugado cinco partidos clase ‘A’ en Valparaíso -todos en el estadio Playa Ancha, actual Elías Figueroa-, con tres triunfos, un empate y una caída.