ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE VS. PERÚ | GERMAN LEGUÍA

"Yo no creo que Sánchez sea más que Farfán, ni de broma"

El doble mundialista peruano en 1978 y 1982, encendió el duelo de esta noche afirmando que los futbolistas chilenos "están inflados". También repasó a Arturo Vidal.

Actualizado a
Jefferson Farfán estuvo presente en el último triunfo peruano ante Chile en Lima.
Photosport

En Perú el duelo de este viernes ante Chile no es uno más. La rivalidad se palpa en las tapas de los diarios, en las palabras de los jugadores y también entre los históricos. El último en encender el duelo de esta noche fue el doble mundialista incaico German Leguía.

El histórico volante peruano, presente en las citas planetarias de Argentina 1978 y España 1982, se lanzó con todo en contra de Chile en una entrevista con el periódico Depor.Pe. Afirmó que los jugadores chilenos "están inflados" y minimizó incluso a Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Sobre éste último dijo. "Yo no creo que Alexis Sánchez sea más que Jefferson Farfán, ni de broma", para luego agregar que para él "Vidal no es más que cualquiera que los peruanos".

Para, Leguía la razón del buen momento del fútbol chileno es simple y básica. "Ellos manejan mejor a sus jugadores. Los hacen campeonar en Libertadores y cuando los mandan afuera los levantan. Cosa que nosotros no hacemos. Nosotros vendemos a jugadores de 15 años a China. Los chilenos están inflados. Ahora la publicidad te vende muy bien a los jugadores, cosa que no tenemos nosotros".

Consultado sobre sí el duelo de esta noche tiene carácter de clásico, el ex mediocampista apuntó que "acá (en Perú) la gente dice que Chile no nos puede ganar por un tema de guerra y esas cosas. Acá todos somos soldados y bien patriotas de un día para otro".

Y añadió  "Para mí siempre fue mejor jugar contra la Argentina de Maradona o Lionel Messi o Brasil. No es lo mismo ganarle a ellos que a Chile. Ante Chile es un partido cualquiera que se tiene que ganar como todos".

Así, pese a la diferencia de nivel que hoy existe entre ambas selecciones, Leguía confía en un triunfo peruano. "Estamos en condiciones de ganar. En Eliminatorias ya les ganamos. Ahora ya no hay una cuestión de favoritos. Ya no hay los monstruos que habían en mi época", cerró.