ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eliminatorias euro 2016

Chiellini salva a Italia con dos cabezazos ante Azerbaiyán

El cuadro de Antonio Conte sufrió por errores propios, y necesitó de dos balones parados para celebrar en Palermo. Un 2-1 que le permite a la azzurra ser líder del grupo H con seis puntos junto a Croacia.

Actualizado a
Giorgio Chiellini las hizo todas en Italia. Marcó los dos de su selección y además anotó en contra para el empate parcial de Azerbaiyán.
Giorgio Chiellini las hizo todas en Italia. Marcó los dos de su selección y además anotó en contra para el empate parcial de Azerbaiyán.CIRO FUSCOEFE

La Italia de Antonio Conte está muy lejos de lucir, pero gana y por ahoa basta. La azzurra derrotó 2-1 a Azerbaiyán y un partido que debería haber terminado en una fiesta en Palermo, fue un nuevo sufrimiento para los hinchas italianos.

Como era de esperar, Italia dominó, dominó y dominó. Pero tal como alguna vez le sucedió a la Juventus de Conte, las opciones reales de gol fueron pocas. Zaza e Immobile chocaron una y otra vez, y Pirlo no estuvo fino en el último pase.

Hasta que en el 44', tiro de esquina de Pirlo y Chiellini, el héroe de la noche en el Renzo Barbera, ganó por arriba y anotó el 1-0 ante la horrible salida de Agayev.

¿Partido encaminado? Nada de eso. Italia monopolizaba las acciones pero jamás logró dejar mano a mano a sus delanteros o a algún volante que pasara la línea de la pelota. El 1-0 era escuálido y lo pagó duro a los 76'.

Grueso error de la defensa tras un tiro de esquina, incluyendo a Buffon, y Chiellini, en su afán por despejar, marcó en contra colocando el 1-1.

Para suerte de Italia, el defensa de Juventus pagó de inmediato su yerro y con otro cabezazo, esta vez a corner de Sebastián Giovinco, puso el 2-1 a los 82'. Seis minutos en todo caso que fueron eternos para Conte y su gente.

Italia es líder del grupo H con seis unidades, pero deberá mejorar mucho de cara a sus próximos duelos, aunque a priori, su clasificación a la Eurocopa no debería correr riesgo.