ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dupla Clave

Vargas se consolida como el gran goleador de Sampaoli

El delantero del Queens Park Rangers llegó a 17 tantos por la Roja. Y sumando selección y la U, ha marcado 44 conquistas bajo la dirección del casildense.

Actualizado a
Eduardo Vargas celebra uno de sus goles ante Perú en Valparaíso.
Photosport

Eduardo Vargas en cancha y Jorge Sampaoli en la banca son una dupla letal. El oriundo de Renca ha marcado 44 goles en 72 partidos bajo la dirección del técnico argentino, tanto en la selección chilena como en Universidad de Chile.

Las escuadras de Sampaoli sólo han perdido un partido de 37 en que Vargas anotó: Fue el 1-2 ante Brasil, en el amistoso jugado por Chile en Canadá el 19-11-2013. Además, registra 31 triunfos y cinco empates.

‘Edu’ llegó a 17 goles por la selección, igualando a Enrique ‘Cuá Cuá’ Hormazábal como el noveno goleador histórico de la Roja. Quedó a 20 dianas del número uno en el listado: Marcelo Salas.

Ante Perú en Valparaíso, el atacante del Queens Park Rangers de Inglaterra marcó su tercer doblete por la selección. El primero fue ante España el 10-09-2013 (2-2) y el segundo ante Egipto el 30-05-2014 (3-2).

Vargas es el máximo goleador de la Era Sampaoli en la Roja, con 15 anotaciones. Saca gran ventaja sobre Alexis Sánchez (10) y Arturo Vidal (4), sus más cercanos escoltas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?