ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

La Calera goleó a Huachipato con tres goles de Benegas

El argentino fue una fuerza incontenible para la defensa acerera en el partido atrasado de la novena fecha que se disputó en Talcahuano.
La Calera-Wanderers en vivo

Actualizado a
Benegas celebra uno de los tres goles que convirtió en el CAP de Talcahuano.
Dragomir Yankovic/Photosport Photosport

Con la expectativa de seguir sumando puntos para alejarse de la zona de descenso, Unión La Calera aterrizó en Talcahuano para enfrentar a Huachipato, que venía de golear a Universidad Católica y se ha convertido en la amenaza de todos en el Apertura. Y los dirigidos por Ariel Pereyra tuvieron una actuación descollante en el partido atrasado por la fecha 9 del torneo, desarticulando completamente a su rival con un inesperado 4-0 en su favor.

La primera fracción tuvo un elemento sorpresivo en vista de los antecedentes de ambos equipo. Se esperaba que Huachipato pusiera en práctica su libreto conocido: presionar en la salida a su rival y llegar por los costados para generar peligro. Pero fue todo lo contrario, porque La Calera adquirió ese papel y dominó las acciones con absoluta propiedad. Aconteció un intercambio de roles que nadie esperaba en Talcahuano, sobre todo el entrenador acerero Mario Salas, quien se cansó de dar instrucciones a sus dirigidos, procurando un cambio en las condiciones de juego.

Leandro Benegas condujo las embestidas de los cementeros, pero estuvo algo errático en el finiquito. En los minutos 19 y 22, el argentino desaprovechó dos oportunidades claras en condiciones inmejorables de anotar. Sin embargo, a los 34’ se acabó la espera de los visitantes: Benegas apareció por el centro y aprovechó un disparo pifiado de Agustín González para poner el 1-0 en el CAP.

Huachipato regresó del descanso con la intención de modificar el trámite del encuentro, pero se encontró de inmediato con una gran escollo. A los 46', el juez Enrique Osses cobró una mano de Claudio Muñoz dentro del área y Benegas marcó el 2-0 con un certero penal. Después vino la debacle de la escuadra siderúrgica. 

A los 50', Francisco Bahamondes volvió a anotar en los cementeros ante la falta de reacción de la defensa local. Los acereros intentaron una reacción, pero sin crear mucho peligro, lo que resultó fatal, pues se relajó en la última línea. En el minuto 65, Leandro Benegas alcanzó la tripleta con un zurdazo seco que superó sin oposición al guardameta Reyes. Fue el 4-0.

Fiel a su estilo de ir siempre hacia adelante, Huachipato siguió bregando para hacer más digna la caída. Se aproximó al área visitante, pero también se angustió con cada contraataque de su rival, que por precipitación no marcó más tantos, en lo que hubiese sido una goleada clamorosa.