ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Imbatible

Claudio Bravo estira su invicto a 912 minutos sin recibir goles

El capitán y hombre récord de la Roja ya suma nueve partidos consecutivos con su arco en cero. Esto contando sus actuaciones en Barcelona y la Selección.

Actualizado a
Claudio Bravo en acción durante la victoria 3-0 de Chile sobre Perú. Fue su noveno partido seguido sin recibir goles.
Eliseo FernandezREUTERS

Claudio Bravo en estado de gracia. El arquero de Barcelona y la Selección Chilena ya acumula una marca de 912 minutos sin recibir goles, la mejor en sus once años de carrera profesional.

El golero, quien además se transformó ante Perú en el futbolista con más partidos en la Roja (85), no recibe un gol desde el 28-06-2014, en el duelo ante Brasil por octavos de final del Mundial (1-1 y 2-3 en penales). Su último verdugo fue David Luiz en el minuto 18.

Son nueve encuentros consecutivos, contando partidos oficiales por clubes y de todo tipo por la Selección. Con Barcelona mantuvo su valla invicta ante Elche (3-0), Villarreal (1-0), Athletic Bilbao (2-0), Levante (5-0), Málaga (0-0), Granada (6-0) y Rayo Vallecano (2-0). En tanto, por Chile no recibió tantos frente a México (0-0) y Perú (3-0).

Su anterior mejor racha de imbatibilidad databa de mayo-junio de 2010, cuando por la selección chilena estuvo 483 minutos sin recibir goles. Antes, entre mayo y junio de 2009, registró 406’ sin recibir conquistas en la Roja y la Real Sociedad.