ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Falcioni: “Arrancamos golpeados pero nos hemos recuperado”

El entrenador del equipo cruzado no pierde la ilusión de cerrar el Torneo de Apertura con una racha positiva y clasificar a la liguilla.

Actualizado a
El entrenador de la UC mantiene viva la confianza en un alza de su equipo al final del Apertura.
Andrés Piña/PhotosportPhotosport

En Universidad Católica duró varios días el duelo por la derrota ante Huachipato como locales. Y el receso del Apertura, a causa de la doble fecha FIFA, acrecentó aún más la desazón en los dirigidos por Julio César Falcioni, ya que no tuvieron la oportunidad inmediata para sacarse de encima el traspié ante el cuadro acerero.

“Arrancamos la semana golpeados y nos fuimos recuperando, consecuencia del trabajo y de la buena predisposición del grupo. Esperemos reiniciar prontamente los trabajos con todo el grupo recuperado”, comentó el entrenador argentino.

La irregular campaña de la escuadra estudiantil en el torneo no ha causado una gran merma anímica en Falcioni. Al contrario, el DT considera que su equipo todavía posee chances de avanzar a la postemporada y obtener un cupo en la Copa Sudamericana o en la Libertadores.

“Tenemos que sumar, tenemos que ganar. Nosotros y los jugadores sabemos que tenemos que buscar esa posibilidad. Hay partidos que vienen ahora difíciles e importantes para intentar hacerlo. Los muchachos están trabajando muy bien, hay una predisposición permanente de esfuerzo y de entrega. Nosotros día a día vamos valorando el esfuerzo del trabajo. Y en base a eso, vamos tomando las decisiones”, finalizó el trasandino.