ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

L. Iturra

Deuda saldada, Sampaoli

Perú era uno de los cinco equipos a los que Jorge Sampaoli no le había podido ganar con la Roja.

Actualizado a

Perú era uno de los seis equipos a los que Jorge Sampaoli no le había podido ganar con la Roja. Y pese a que el casildense siempre se refiere al país vecino con voz de agradecimiento y nostalgia, porque allí fue donde comenzó a trabajar como entrenador y allí lo bautizaron como El Hombrecito, tenía una bronca acumulada.

¿Por qué? Porque su primer partido con la Roja fue en Lima, camino a Brasil 2014. Y pese a que su equipo fue protagonista, a que imprimió ese vértigo marca registrada de sus escuadras y que mereció ganar por un par de goles, terminó perdiendo por la cuenta mínima y masticando esas derrotas que más duelen: las que provocan impotencia.

Fue por eso anoche, en la República de Playa Ancha, el técnico campeón de la Copa Sudamericana con la U en 2011 no estaba para probar nuevos jugadores ni ensayar variantes tácticas. Quería su 17° triunfo en 26 partidos al mando del equipo de todos. Pero no era una victoria más.

Buscó los mejores cortes para lanzarlos a la parrilla. Con Sánchez, Vidal, Bravo, Medel y Vargas, la idea no era buscar alternativas. Había una cuenta que saldar y lo hizo con creces. Ganó, goleó y gustó. De paso, renovó los votos de confianza y amor con los hinchas, esos que sueñan con la Copa América 2015.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?