ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS 1 - UNIÓN ESPAÑOLA 0

Un gol en la agonía le permite a Wanderers seguir soñando

Tamburrini rompió a los 91 minutos la igualdad ante una ordenada Unión Española. Con este triunfo los porteños suman tres victorias en racha y siguen invictos en casa en el Apertura.

El segundo gol de Pablo Tamburrini en Primera División y su primero con la camiseta de Wanderers.
Photosport

Pablo Tamburrini no anotaba hace más de un año en Primera División. La racha la rompió este domingo y lo hizo en el momento que su equipo más lo necesitaba. Con un gol suyo a los 91 minutos de juego Wanderers despachó a Unión Española en Valparaíso, mantuvo su invicto en casa y sigue soñando con algo más que la liguilla en el Torneo de Apertura.

El mediocampista vino desde el banco de suplentes para mostrarle el camino a una escuadra que era más que su rival pero no podía marcar diferencias en el Elías Figueroa. Ni Jorge Luna de tiro libre, ni Roberto Gutiérrez solo ante el portero Jonathan Salvador habían podido hacerlo durante los mejores momentos de Wanderers. Todo durante la segunda etapa.

Fue entonces cuando Tamburrini apareció. Observó cómo Gutiérrez se escapaba por la izquierda y se desmarcó en el área. Miró a Salvador y la colocó donde no llegaba, para desatar el festejo de los miles de hinchas que llegaron a Playa Ancha y de un Emiliano Astorga que vio como su cambio había resultado a la perfección.

El gol borró un inicio opaco de Wanderers. En la primera etapa la visita incluso fue un poco más y un disparo al poste de Vidangossy pudo haber puesto las cosas aún más difíciles en el comienzo. Sin embargo, luego el equipo de José Luis Sierra pagó caro su intención de conformarse con el empate y le faltó ambición.

Santiago Wanderers

Por eso tendrá que volver a Santiago ubicado fuera de los puestos de liguilla y culminando una negra semana que había comenzando con otra derrota en Copa Chile.

Wanderers por su parte celebra. Los tres puntos lo mantienen todavía en la lucha por el torneo, y aunque sigue debajo de la U y Colo Colo, volvió a demostrar que está por encima que todo el resto, escribiendo de paso su mejor inicio de torneo en 60 años.