ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Marcelo Díaz: "Soñamos con entrar en la historia"

El mediocampista manifestó su ilusión de ganar la Copa América, pero reconoció que Brasil y Argentina serán los grandes rivales del torneo.

Actualizado a
Díaz fue titular en la Roja en el amistoso contra Perú preparatorio para la Copa América.
Luis HidalgoAP

El desafío de obtener la Copa América del próximo año quedó planteado apenas la Roja resultó eliminada del Mundial de Brasil y, con el paso de los meses, el asunto corre el riesgo de transformarse en una especie de obsesión para el entorno del equipo de Jorge Sampaoli. Marcelo Díaz ha vivido todo el proceso en el equipo nacional y afrontó el gran desafío que tendrá el conjunto nacional en casa, señalando en el diario La Tercera que "no queremos quedar en que fuimos un equipo súper bueno, que clasificó a mundiales, pero que ganó nada".

Sin embargo, el mediocampista aterrizó también las expectativas y manifestó que la obtención del objetivo tendrá duros escollos. "Estoy seguro que todos quieren jugar ese torneo. No hay nadie que no sueñe con dar una vuelta olímpica en Chile. Será un torneo durísimo. Vi jugar a Argentina con Brasil y te das cuenta que habrá que estar concentrado al máximo y a un nivel altísimo para ganarles", expresó Díaz.

Por lo mismo, el torneo sigue siendo una gran ilusión para todos los integrantes de la Roja, según el volante del Basilea, de Suiza. "Soñamos con entrar en la historia como una Selección que jugó bien, que le dio alegrías a la gente y además ganó algo. Y si se gana la Copa América, espectacular. Este grupo tiene grandes referentes y eso se debe reflejar en éxito", apuntó.

Finalmente, Díaz valoró el aporte de los jugadores menos experimentados a la Selección, pese a las pocas oportunidades de jugar que han tenido, a raíz del gran nivel mostrado por los referentes de la escuadra. "Está complicado para los más jóvenes entrar en el equipo. Principalmente porque la base de esta Selección está integrada por jugadores menores de 30 años. Lo importante es que los más chicos tienen grandes condiciones y varios ya juegan en Europa", sostuvo el volante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?