ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Récord

Invicto en la Roja deja a Bravo con el mejor récord mundial

Los dos partidos sin recibir goles en la Selección, sumado a los siete que acumula en Barcelona, lo dejan como el mejor en su puesto, tras Brasil 2014. Chile-Burkina Faso en vivo

Actualizado a
Claudio Bravo ostenta el mejor registro dentro de los portero a nivel mundial.
Mexsport/Photosport

Un semestre de ensueño es el que vive el portero de la Selección, Claudio Bravo, que no para de registrar históricos números en la Roja y en Barcelona.

El portero chileno suma nueve partidos jugados sin recibir anotaciones (siete por Barcelona y dos por la Selección), historial que lo convierten en el mejor jugador en su puesto tras su participación en el Mundial Brasil 2014.

En ese sentido, el chileno supera a figuras como el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer, quienes están insertos dentro de los diez mejores.

Así lo consigna el diario El Mercurio, que especifica que el segundo en el conteo es el tunecino Aymen Mathlouthi (Etoile du Sahel), que registra ocho duelos sin conceder anotaciones.

El podio lo cierra Yuri Lodgyn (del Zenit), con cinco goles en 16 partidos disputados.

Claudio Bravo fue liberado de la Selección, por lo que no estará en el duelo amistoso de mañana ante Bolivia.

El resto del Top Ten

4. Rais M’Bolhi (Argelia/Philadelphia U.) 1 en 3. 5. Gianluigi Buffon (Italia/Juventus) 4 en 10. 6. Senzo Meyiwa (Sudá/frica/Orlando Pirates) 6 3n 10. 7. Giedrus Arlauskis (Lituania/Steaua Bucarest) 12 en 19. 8. Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich) 7 en 10. 9. Joe Hart (Inglaterra/Manchester City) 7 en 10. 10. Thibaut Courtois (Bélgica/Chelsea) 8 en 11.