ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Toma fuerza la posibilidad de que la Roja juegue en Calama

En la ANFP confirmaron que la idea de llevar la Roja al norte, durante las próximas Eliminatorias, se ha convertido en una opción muy cierta.

Actualizado a
Los jugadores de la Selección podrían enfrentar a Brasil y Argentina en Calama si la idea original de Sampoali prospera.
CARLOS PARRAEFE

El fin de semana trascendió que Jorge Sampoali solicitó al directorio de la ANFP disputar algunos partidos en el camino hacia Rusia 2018 en el remodelado estadio de Calama, que se encuentra a 2.250 metros de altitud. Con capacidad para 12.500 espectadores, el recinto será reinaugurado el 26 de octubre y, pese a su bajo aforo, cumple con todos los requerimientos para ser escenario de duelos internacionales.

La petición la formuló Jorge Sampaoli a los directivos y su idea básica consiste en recibir a Argentina y Brasil en la ciudad nortina, considerando el respeto que le tienen los jugadores de estos seleccionados a la altura. “Hace mucho tiempo que se habló esta chance con el cuerpo técnico, medio en serio, medio en broma, pero ahora, al estar casi listo el estadio nuevo, se presenta como vía concreta”, manifestó el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, al diario La Tercera.

Pero lo que había comenzado solo como una declaración de intereses, se convirtió en una idea con poderosa fuerza, según el directivo. “Es una posibilidad que estamos analizando. Tenemos tiempo para tomar una decisión sobre el estadio de Calama como alternativa para estas Eliminatorias, que van a ser más parejas y complicadas. Vemos que otros países aprovechan la altura, la temperatura, la humedad, y exigen jugar a las 15:30, por ejemplo”, aclaró Jaque.

Incluso, en la ANFP consideran efectuar un sacrificio financiero ante la merma que se generaría por la menor venta de entradas. “Si estamos dispuestos a inscribirlo como alternativa, es porque también estamos dispuestos a hacer un sacrificio económico en pos de mejorar el rendimiento deportivo. Por otro lado, el Estadio Nacional va a seguir siendo el recinto principal.”, recalcó el secretario general del organismo.