ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección chilena

Juan Delgado, la nueva obsesión de Jorge Sampaoli en la Roja

El delantero de Colo Colo se está transformando en uno de los jugadores con más proyección en el equipo del casildense. Ante Bolivia tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo.

Santiago de ChileActualizado a
Juan Delgado ha jugado todos los partidos de la Roja desde que Sampaoli lo está nominando.
Photosport

Después del Mundial de Brasil y con miras a la Copa América, pero sobre todo a las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, mucho se comenzó a hablar del recambio en la Roja de Jorge Sampaoli. Hoy el casildense trabaja en eso y lo hace especialmente con un hombre.

Se trata de Juan Delgado, delantero de Colo Colo que este martes tendrá nuevamente la oportunidad de ser titular en un amistoso de la selección.

El DT de Chile ve en el valor del Cacique a uno de los jóvenes llamados a tomar protagonismo en el equipo de todos, considerando además que en delantera es quizás donde más falta hace encontrar alternativas.

No por nada desde que el estratega de la Roja lo está convocando a la selección siempre ha jugado. Debutó con México, actuó de titular y anotó el único gol del amistoso con Haití y ante Perú también sumó minutos. 

Su velocidad, su capacidad de generar peligro por las bandas y también su llegada al gol hacen que Delgado poco a poco comience a ganar terreno.

Es más. Durante los entrenamientos de la Roja, no sólo en esta pasada, si no que también en la mini gira por Estados Unidos, al atacante del cuadro albo se le vio muy bien. Entendió los conceptos y deslumbró en las prácticas. Tácticamente es muy ordenado.

Incluso hoy está por sobre Ángelo Henríquez, a quien no le ha bastado su racha goleadora en Croacia. Ni siquiera haber sido dirigido por Sampaoli en la U le ha valido voltear la balanza a su favor.

Mañana Delgado será titular junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque. Ahí el delantero de Colo Colo tendrá la gran oportunidad de demostrar que está capacitado y que Sampaoli no equivocó su apuesta.