Bolivia llega con un racha de casi dos años sin triunfos

CHILE VS. BOLIVIA

Bolivia llega con un racha de casi dos años sin triunfos

Bolivia llega con un racha de casi dos años sin triunfos

Photosport

Photosport

Como visitante las estadísticas de los altiplánicos son aún más negativas y su última victoria fue en marzo del 2008. Este martes intentarán quebrarla en Coquimbo.

El viernes pasado Bolivia cayó sin apelación ante una selección menor de Brasil en Cuiabá. El resultado se convierte en el fiel de reflejo del momento que vive el próximo rival de Chile. Sin victorias en casi dos años, perdiendo los últimos cinco partidos que disputó, los altiplánicos aterrizan en nuestro país hundidos en una crisis futbolística severa.

Los números son evidentes. Bolivia entrará a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso sin haber ganado un partido desde el 6 de febrero del 2013 ante Haití. Un 2-1 que se convertiría en el último festejo de Xabier Azkargorta en el banco, antes de ser reemplazado de forma interina por el actual DT Mauricio Soria.

Durante ese año y ocho meses, Bolivia ha disputado 14 partidos, perdiendo nueve de ellos e igualando sólo cinco. Como visita sus números son aún más preocupantes y su última victoria fue un lejano 26 de marzo del 2008 en un amistoso ante Venezuela en Puerto La Cruz.

Chile también aportó en extender ambas rachas y el 11 de junio del año pasado se impuso por 3-1 en el Estadio Nacional por las clasificatorias a Brasil 2014. Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron los autores de los goles. Los tres volverán a estar presentes este martes.

Comentarios

Comentarios no disponibles