ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING ATP

Lama lidera descenso de chilenos en el escalafón

El número uno del país cayó 12 posiciones en la nueva actualización y salió del Top 200. Hans Podlipnik y Nicolás Jarry también bajaron.

Actualizado a
Gonzalo Lama sigue siendo la raqueta número uno del país.
Fetech

La nueva actualización del ranking ATP no fue favorable para los tenistas chilenos. Este lunes las cuatro mejores raquetas del país bajaron, encendiendo de paso la lucha por terminar el año como número uno del país.

El actual mejor ranqueado, Gonzalo Lama, fue el sufrió la caída más dura. El nacional perdió 12 posiciones esta semana y abandonó el Top 200, ubicándose ahora en el puesto 208° del planeta con 236 unidades.

El campeón la semana pasada del Futuro 5 de Chile, Hans Podlipnik, también bajó. El tenista de 26 años perdió cuatro posiciones y se ubica ahora 224° de la ATP.

El tercer mejor chileno sigue siendo Nicolás Jarry. Pese a perder un puesto y ubicarse ahora 228, el joven tenista igual se acercó al número dos del país.

Esta semana los tres intentarán sumar unidades en el cuadro principal del Challenger de San Juan en Argentina, torneo para el cual ya tienen rivales confirmados.

A su vez, Christian Garín se mantuvo en el cuarto lugar nacional sin modificar su posición (301°) y Jorge Aguilar protagonizó el mayor ascenso, avanzando 41 peldaños y posicionándose 353°.

En la parte alta de la ATP, el cambio más importante es el de Roger Federer, quien tras ganar el Masters Shangai desplazó a Rafael Nadal del segundo lugar. Primero sigue Djokovic.