ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique

Nelson Acosta: “Vamos a andar bien, ganaremos puntos”

El experimentado entrenador inicia su trabajo a cargo del cuadro nortino, que marcha en el fondo de la tabla del Torneo de Apertura.

Actualizado a
Nelson Acosta afronta en Iquique un nuevo desafío en su larga trayectoria como entrenador.
Daniel TroncosoPhotosport

La semana pasada se confirmó el arribo de Nelson Acosta a la dirección técnica de Deportes Iquique. A los 70 años, el ex deté de la Roja dejó su labor de comentarista en el CDF y asumió el desafío de levantar a los dragones celestes, quienes tienen solo un triunfo en el Apertura y ocupan el penúltimo lugar únicamente por su mejor diferencia de goles ante Cobreloa.

“Prometo mejorar lo que se ha hecho hasta hoy, vamos a andar bien, ganaremos puntos”, manifestó Acosta en el diario La Estrella de Iquique. Este martes, el estratega se hará cargo en propiedad del equipo, luego de su última expedición en la banca de Everton, equipo que asumió para intentar salvarlo del descenso, pero sin conseguir finalmente el objetivo.

El entrenador ayudante del uruguayo nacionalizado chileno será Fernando Astengo. La preparación física de los Dragones Celestes es responsabilidad de Luis Wilson, quien comentó que Acosta “es especialista en levantar equipos, descomprimir el ambiente. Siempre pone el pecho a las balas y defiende a sus jugadores”.

El debut en el Apertura del nuevo entrenador nortino será como local ante O’Higgins, en un desafío que el deté ya palpita. “Es uno de los últimos campeones, es un equipo difícil, respetable, pero la idea es hacer las cosas bien y de local debemos ser más fuertes que el rival. Siempre está la ilusión de ganar”, apuntó Acosta.