ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Felipe Flores sueña con volver a anotarle a la U

Fiel a su estilo directo, el delantero de Colo Colo recordó el gol sobre la hora en el 2013 que le dio un tremendo triunfazo al Cacique.

Actualizado a
"Pipe" Flores en el festejo del 3-2 en el Superclásico de noviembre del año pasado.
Marcelo HernándezPhotosport

El 10 de noviembre del 2013 quedó en la memoria del hincha colocolino. Minuto 89 con 30 segundos y Esteban Pavez recupera una pelota en media cancha. Tras un breve pique metió un preciso pase a Felipe Flores, quien definió cruzado y salió celebrando sin camiseta el 3-2 final.

Ese recuerdo es el mejor que tiene el ariete del Cacique en el fútbol profesional. Y a pocos días de un nuevo Superclásico, Flores lo sacó como su caballito de batalla. "Jugué los últimos clásicos y tengo grandes partidos. Por supuesto, quiero quedar marcado en la historia", reflexionó el delantero que anotó goles decisivos para conseguir la estrella número 30 de Colo Colo.

Y cómo no, el tema de los cinco puntos de diferencia entre la U y Colo Colo tampoco fue esquivado por el "Pipe". "Estamos en desventaja y por eso ganar es una obligación, más aún si es nuestra casa y con nuestra gente", dijo Flores.

Sin esquivar ningún tema, el delantero se refirió a los 28 puntos de la U, en un rendimiento que roza la perfección. Así lo ve Flores: "La U es más efectiva pero no juega tan lindo como nosotros. Además ellos no van a tener a Gonzalo Espinoza que es quien contagia a todo el mediocampo".

Aún no hay certeza de una eventual titularidad del "Pipe", ya que se espera ver cómo llega Juan Delgado de la selección chilena y, ante todo, saber el verdadero estado de la lesión de Esteban Paredes. Flores es optimista: "Esteban está en buenas condiciones, pero claro, me gustaría verlo al 100 por ciento. De todas formas, es un jugador fundamental aunque no esté al tope de su rendimiento".

Para el final, Felipe Flores dejó su manera de vivir un Superclásico: "Acá solo se habla de ganar, no nos hemos puesto en el escenario de una derrota".