Superclásico
Martín Lasarte: “Las estadísticas están para romperse”
El entrenador de la U ratificó su confianza en las chances de los azules de terminar con más de una década sin victorias en el Estadio Monumental.
Universidad de Chile continúa con su preparación para enfrentar a Colo Colo este domingo. Y en este contexto, el deté de los azules Martín Lasarte se pronunció respecto de la larga racha que cumple su institución sin obtener un triunfo en el reducto del cuadro albo: 13 años en total.
“Yo pienso que las estadísticas están para romperse. Y ocurre que mientras más se alarga una estadística, más aumenta la posibilidad de que se acabe. Todo esto se fue dando con el paso del tiempo y ahora nosotros somos otro grupo, con la misma camiseta por supuesto, que quiere ir a ganar ahí”, aseguró el técnico uruguayo.
En esta oportunidad, el duelo tiene el condimento extra de que ambos equipos luchan por el liderato del Apertura, separados por cinco puntos, por lo que el resultado final puede resultar crucial en el desenlace del torneo. Lasarte fue categórico en este asunto: “Ninguno de los tres resultados que se pueden dar resuelve nada. Solo plantean situaciones favorables para cada uno de los equipos, pero hay otros cuadros que también se pueden involucrar en la disputa”.
Por ahora, la única ausencia que lamenta el entrenador es la de su compatriota Mathías Corujo, quien se encuentra en regreso desde Medio Oriente, tras jugar en los dos amistosos que disputó Uruguay. “Me preocupa saber cómo va a llegar Mathías. Me preocupa saber cuál es su estado sanitario, porque jugó en ambos partidos y además viene de un largo viaje”, apuntó.
Al final, también tuvo palabras para las manchas con pintura negra que aparecieron en la mañana en el portón de acceso al CDA, que supuestamente habrían sido realizadas por seguidores de Colo Colo. “Todas las cosas extras a los partidos que sean para sumar están buenas y hay que aceptarlas. Sin embargo, cuando se cruza esta línea delgada, se pasa a otras cosas que son negativas. Es una pena que pase esto, aunque no se va a ganar o perder un partido por una mancha”, expresó Lasarte.