ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Meneses asoma como opción para la UC ante Barnechea

El volante cruzado entrenó con los titulares y se ilusiona con ser de la partida en el duelo del sábado en Santa Laura. "Nos gustaría estar peleando el título", se lamentó.

Actualizado a
El mediocampista podría reaparecer en la UC luego de una larga ausencia en la oncena titular.
Martín ThomasPhotosport

Una intensa sesión de trabajo físico, que estuvo matizada con tareas tácticas, desarrolló Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo. Y en la jornada de práctica, llamó mucho la atención que Fernando Meneses, quien estuvo por un buen tiempo fuera del club, ocupara peto amarillo, distintivo que aparentemente utilizaron los once jugadores que el director técnico Julio César Falcioni tiene en mente para enfrentar a Barnechea.

Barnechea

Al mediocampista se le vio en buena forma y se encuentra a la expectativa ante la posibilidad de comenzar jugando desde el primer minuto este sábado, en el Estadio Santa Laura, a partir de las 18.30 horas. “Hoy día hicimos una práctica nomás. No sé si el entrenador hizo un equipo titular o no, pero uno siempre está con la ilusión de jugar. Siempre estoy y siempre quiero aportar al equipo. Si me toca la posibilidad, debo aprovecharla, pero igual apoyando a mis compañeros, como lo he hecho hasta ahora. En cada entrenamiento, uno se juega el puesto para estar el fin de semana, pero siempre respetando las decisiones del entrenador”, aseguró Meneses.

Faltan siete fechas para la finalización del Apertura y la UC mantiene algunas chances de acceder a la liguilla del torneo. Para el volante, la recta final del campeonato se perfila como una gran opción para ganarse un puesto. “Si me toca jugar, tengo que jugármela al máximo. No me ha tocado jugar mucho, pero ahí estoy: entrenando de la misma forma, como lo he hecho siempre. Uno siempre quiere jugar, pero el profe es el que decide. Uno tiene que acatar nomás”, recalcó.

El mediocampista universitario también realizó una autocrítica colectiva, por el bajo desempeño del equipo durante el presente torneo. “A nosotros nos gustaría estar peleando el título, tal como lo hemos hecho en los campeonatos anteriores, pero ahora no lo hemos podido concretar. Católica como equipo grande, siempre tiene que estar peleando el título. No nos tocó en esta ocasión. Ahora estamos muy lejos y hay que ser realistas: quedan siete fechas y ahora la instancia que tenemos es meternos en la liguilla”, reconoció el cruzado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?